Villacís: "En los presupuestos de Madrid hay cifras irreales y repetitivas" - MADRID ACTUAL

Villacís: "En los presupuestos de Madrid hay cifras irreales y repetitivas"

Villacís: "En los presupuestos de Madrid hay cifras irreales y repetitivas"
Compartir en whatsapp


La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha dicho que el proyecto de presupuestos presentado por el Gobierno local la semana pasada contiene cifras "irreales y repetitivas", con "temas enquistados" y con la "mentira" del gasto social.

Así lo ha afirmado Villacís en unas declaraciones a la prensa previas al Pleno de mañana del Ayuntamiento, en las que ha afirmado que lo que sí ha aumentado en esta legislatura es "el gasto en el entramado de empresas cooperativas, su red clientelar, que se beneficia sistemáticamente de las subvenciones de Ahora Madrid".

"Preguntaremos en el pleno por estas subvenciones entregadas a fondo perdido y qué retorno han tenido dos millones de euros invertidos" en ellas, ha dicho la portavoz de Cs.

Villacís ha afirmado además que el Ayuntamiento tiene sin terminar proyectos cuya finalización ya estaba prevista, como la reforma de la Plaza de España, el polígono industrial de La resina o la recuperación de las instalaciones del antiguo mercado de Legazpi.

Por otra parte, Villacís ha destacado que "aún teniendo superávit", el Ayuntamiento de Madrid no piensa devolver a las familias el dinero que perdieron "malvendiendo sus viviendas en plena crisis".

Con respecto a los distritos, la portavoz de Ciudadanos ha dicho que "las inversiones bajan en todos los distritos" y ha insistido en que "este Gobierno promete pero no cumple nada", haciendo énfasis en que en los distritos de Villaverde o Fuencarral "el grado de ejecución del presupuesto fue ínfimo, no llegó siquiera al 30 por ciento".

Según Villacís, Ciudadanos también explicará en el pleno que, a sus entender, los directores de Madrid Destino son "falsos autónomos bajo la fórmula de una contratación mercantil, para ahorrarse la Seguridad Social o las indemnizaciones que les pudieran corresponder".

Por otra parte con respecto a una visita que realiza hoy la alcaldesa, Manuela Carmena, al barrio de Lavapiés, ha dicho Villacís que llega "casi dos meses tarde", después del comportamiento "irresponsable" de sus concejales, "que permitieron que la gente pensase que los agentes (de la Policía Municipal) eran unos asesinos racistas".

"Han tenido que pasar casi dos meses para presentarse (la alcaldesa Carmena) en Lavapiés", ha reprochado la portavoz de Ciudadanos, quien ha añadido que "esté bien que vaya aunque aparece muy tarde".

El 16 de marzo pasado Lavapiés fue escenario de disturbios y manifestaciones tras la muerte, por un paro cardíaco, del ciudadano senegalés Mame Mbaye, que se dedicaba a la venta ambulante.

Entonces, el delegado de Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, dijo que este ciudadano huía de una intervención policial y la también concejal de Ahora Madrid Rommy Arce escribió en una red social que el ciudadano había fallecido víctima "de la xenofobia institucional y de un sistema capitalista que levanta fronteras interiores y exteriores".

En su comparecencia de hoy, además, Begoña Villacís ha felicitado al equipo de fútbol Rayo Vallecano que este domingo obtuvo el ascenso a Primera división para la próxima temporada.

 

¿Recibes ya nuestro boletín?