Gilberto Gil celebrará 40 años de su disco "Refavela" en La Riviera el 3 de julio - MADRID ACTUAL

Gilberto Gil celebrará 40 años de su disco "Refavela" en La Riviera el 3 de julio

Gilberto Gil celebrará 40 años de su disco "Refavela" en La Riviera el 3 de julio
Compartir en whatsapp

Dínoslo por Whatsapp

615 06 22 33

 

Evento Gilberto Gil
Lugar Sala La Riviera (compra aquí tus entradas)
Dirección Paseo de la Virgen del Puerto 1, Madrid
Fecha de inicio  03-07-2018
Precio desde  45 €

El pionero del tropicalismo Gilberto Gil ofrecerá un concierto "único" en Madrid el próximo 3 de julio en el que celebrará junto a "amigos" el 40 aniversario de su mítico disco "Refavela".

La promotora responsable de esta cita, que tendrá lugar en la sala La Riviera (compra aquí tus entradas), ha detallado que las entradas ya se encuentran a la venta a un precio de 45 euros para la compra anticipada, 55 en taquilla.

Esta será la primera visita a Madrid del brasileño desde 2015, cuando actuó junto a Caetano Veloso, uno de esos "amigos" que estarán a su lado en esta nueva cita en la ciudad.

Junto a ellos estarán Bem Gil (voz y guitarra); Domenico Lancellotti (batería, percusión y MPC); Bruno di Lullo (bajo); Thomas Harres (batería y percusión); Thiagô Queiroz (saxofón y flauta); Mateus Aleluia Filho (trompeta y fliscorno); Nara Gil y Ana Lomelino como respaldo vocal de Gil, Mayra Andrade (voz), Chiara Civello (voz y teclados) y Mestrinho (voz y acordeón).

Fruto de su experiencia africana, "Refavela" (1977), grabado en Lagos (Nigeria), pertenece a la trilogía que completan "Refazenda" (1975) y "Realce" (1979) y en él aparecen muchos de los componentes de su sello personal.

De acuerdo con la nota de prensa, se interpretarán 10 canciones del álbum y algunas otras que están fuertemente ligadas a él, como "Two Naira Fifty Kobo", compuesto y grabado por Caetano Veloso en 1977, y "Éxodo" de Bob Marley, que también celebró sus 40 años en 2017.

Gil (Salvador, 1942) lideró junto a Veloso, Tom Zé o Gal Costa el estallido de músicas que conjugaban sonidos nativos como samba, salsa y bossa nova con el rock y el folk.

 

¿Recibes ya nuestro boletín?