El cierre al tráfico de todo el distrito centro a los no residentes comenzará en el mes de noviembre - MADRID ACTUAL

El cierre al tráfico de todo el distrito centro a los no residentes comenzará en el mes de noviembre

El cierre al tráfico de todo el distrito centro a los no residentes comenzará en el mes de noviembre
Compartir en whatsapp


El cierre al tráfico de todo el Distrito Centro a los no residentes estará completamente implementado en el mes de noviembre de este año bajo el nombre 'Madrid Central' aunque multará desde febrero, según han anunciado la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, y el edil socialista José Manuel Dávila.

Ambos ediles han comparecido ante los periodistas en el Palacio de Cibeles para informar del acuerdo alcanzado para que el cierre al tráfico del distrito Centro esté en marcha por completo antes del fin de esta legislatura, tras la exigencia en esa línea del PSOE, socio de investidura de Manuela Carmena.

Inicialmente en el mes de noviembre no estarán en funcionamiento los sistemas de control informático pero sí se habrán colocado todas las señales verticales de restricción al área. La Policía Municipal vigilará el acceso de los coches a las zonas restringidas.

Los infractores serán informados desde noviembre de las multas que les corresponderían, aunque durante el proceso inicial de pruebas no se cobrarán.

Alrededor del mes de enero, el control de entrada al recinto se realizará mediante sistemas informáticos y cámaras de videovigilancia -como actualmente sucede en las áreas de prioridad residencial (APR) del centro-, y un mes más tarde, en febrero, las multas comenzarán a cobrarse con normalidad.

 

¿Recibes ya nuestro boletín?