El Ayuntamiento calcula que la indemnización por los desarrollos del Sureste será menor de la pedida - MADRID ACTUAL

El Ayuntamiento calcula que la indemnización por los desarrollos del Sureste será menor de la pedida

Archivado en:
El Ayuntamiento calcula que la indemnización por los desarrollos del Sureste será menor de la pedida
Compartir en whatsapp
Archivado en:


El Gobierno del Ayuntamiento de Madrid calcula que la indemnización que deberá pagar por reducir a la mitad la edificabilidad de los desarrollos del Sureste será "una fracción muy pequeña del monto total" que le reclaman los promotores, 1.580 millones de euros, aunque no la tiene cuantificada.

Rita Maestre se ha referido de este modo en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno a las reclamaciones de las Juntas de Compensación de Valdecarros, Berrocales y Los Cerros en el caso de que el Ayuntamiento de Madrid siga adelante con el plan director que reduce estos desarrollos.

"Apostamos de forma clara por la reestructuración y el redimensionamiento de los desarrollos del Sureste", ha dicho la portavoz municipal, que considera "absolutamente fracasada" esa planificación urbanística y ha confirmado que el equipo de Gobierno municipal seguirá adelante con su redimensionamiento del proyecto.

El plan del Gobierno de Manuela Carmena prevé urbanizar 53.200 viviendas en lugar de las 105.000 previstas en el planeamiento de 2011. "Es una apuesta decidida", ha dicho Rita Maestre, que asegura haber tenido en cuenta "posibles reclamaciones que en todo caso son una pequeñísima fracción de lo que los promotores están reclamando".

Además, ha añadido que el Gobierno municipal trabaja por el interés general "y no siguiendo solo los intereses de una parte".

 

¿Recibes ya nuestro boletín?