Aguado considera que las posibles irregularidades en la carrera de Casado confirma que el caso de Cifuentes no es aislado - MADRID ACTUAL

Aguado considera que las posibles irregularidades en la carrera de Casado confirma que el caso de Cifuentes no es aislado

Aguado considera que las posibles irregularidades en la carrera de Casado confirma que el caso de Cifuentes no es aislado
Compartir en whatsapp


El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha dicho sobre las posibles irregularidades en la carrera universitaria del vicesecretario de comunicación del PP, Pablo Casado, que "confirma" que el caso del máster de Cristina Cifuentes no es "aislado".

"Es el síntoma de un problema que padece la universidad pública en la Comunidad de Madrid y seguramente en toda España", ha declarado Aguado a los medios en los pasillos de la Asamblea de Madrid.

El portavoz de Ciudadanos ha comentado que este "problema" es "consecuencia de 30 años de compadreo del PP y del PSOE para beneficiarse de las universidades públicas".

Además, ha dicho desde el punto de vista político su preocupación es que este tipo de irregularidades "no vuelvan a suceder".

"No veo a PSOE, PP y Podemos hablando de esto, los veo preocupados por las candidatura internas", ha sostenido.

Según publica El Mundo, Casado aprobó doce asignaturas en el Centro Cardenal Cisneros, adscrito a la Universidad Complutense, de las 25 de Derecho en cuatro meses, justo después de ser elegido diputado en la Asamblea de Madrid, una noticia que el dirigente popular ha tachado de falsa.

Recientemente, la jueza que instruye el caso del máster de Cifuentes en la Universidad Rey Juan Carlos ha abierto una investigación específica para aclarar cómo obtuvo el mismo máster Casado, quien se matriculó en un curso distinto a la expresidenta madrileña.

El portavoz adjunto del PSOE-M en la Asamblea, José Manuel Franco, espera que estos casos se aclaren y ha subrayado que, en su opinión, "no significa que la universidad pública en general tenga un problema de falta de transparencia o de corrupción".

"Son casos muy concretos. La universidad pública en general está libre de toda sospecha como institución", ha apuntado.

Por su parte, el diputado de Podemos Eduardo Fernández Rubiño ha comentado que le parece "casi milagroso" que Casado aprobara la mitad de su carrera" en su primer año como diputado en la Asamblea.

La parlamentaria de Podemos Clara Serra ha comentado que este tipo de noticias son "injustas con los alumnos que se esfuerzan y los profesores que hacen bien su trabajo".

"Primero Cifuentes y ahora Casado pueden poner en duda la credibilidad de la educación española y que el chanchullo de unos pocos arruine el mérito de muchos", ha añadido.

 

¿Recibes ya nuestro boletín?