Imputan a la asesora del Gobierno de la Comunidad que fue a la URJC - MADRID ACTUAL

Imputan a la asesora del Gobierno de la Comunidad que fue a la URJC

Imputan a la asesora del Gobierno de la Comunidad que fue a la URJC
Compartir en whatsapp


La jueza que instruye el caso del máster de Cristina Cifuentes ha citado a declarar como investigada por un presunto delito de falsificación de documento público a María Teresa Feito, asesora del Gobierno madrileño, tras tener conocimiento de supuestas presiones de esta a una docente sobre el trabajo fin de máster.

Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, la magistrada titular de Juzgado de Instrucción número 51 le ha citado a declarar el próximo 25 de junio.

El pasado día 12, Feito presentó su dimisión como asesora de la Consejería de Educación del Gobierno Regional por motivos personales.

La renuncia de Feito se conoció después de que varios medios publicaran que una de las profesoras investigadas en el caso y secretaria del tribunal encargado de examinarla, Cecilia Rosado, había declarado que Feito la había presionado.

Feito era asesora de la Consejería de Educación, dirigida por Rafael van Grieken, donde se encontraba en comisión de servicios. Es profesora titular de Filología de la Universidad Rey Juan Carlos.

El 20 de abril, el rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos, confirmó que Feito acudió al centro académico el 21 de marzo "a interesarse por el tema" del máster, el mismo día en que Eldiario.es publicó la primera noticia sobre las presuntas irregularidades en el máster de Cifuentes.

Además, según el TSJM, el 25 de junio también declarará ante la jueza en calidad de investigado el exdirector del Instituto de Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos, Enrique Álvarez Conde, una declaración que estaba prevista en un principio para el 6 de junio.

La jueza le había citado a declarar ese día tras admitir a trámite la querella por un delito de falsedad documental presentada por Ángela Figueruelo, una de las profesoras cuya firma supuestamente habría sido falsificada en el acta de notas del máster de la expresidenta.

El día 25 también declarará como investigada Alicia López de los Mozos, la supuesta presidenta del tribunal del trabajo de fin de máster de Cifuentes, que aseguró que su firma fue falsificada en el acta de evaluación.

Cristina Cifuentes declarará ante la juez en calidad de investigada un día después, el 26.

 

¿Recibes ya nuestro boletín?