El PSOE pide a Cs que apoye un Gobierno "limpio" en la Comunidad de Madrid - MADRID ACTUAL

El PSOE pide a Cs que apoye un Gobierno "limpio" en la Comunidad de Madrid

El PSOE pide a Cs que apoye un Gobierno "limpio" en la Comunidad de Madrid
Compartir en whatsapp

Dínoslo por Whatsapp

615 06 22 33

 

Purificación Causapié, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, ha instado a Ciudadanos a "sacar" al PP del Ejecutivo madrileño y propiciar un Gobierno "limpio" en la Comunidad de Madrid encabezado por Ángel Gabilondo.

Así lo ha expresado a los periodistas al ser preguntada por la declaración ayer ante el juez del caso Lezo de Diego García, exgerente de la filial colombiana del Canal de Isabel II, quien dijo que la idea de cobrar 5,4 millones de dólares en comisiones por la compra de la empresa brasileña Emissao en 2013 partió del expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, quien estaba totalmente al corriente de la operación.

Causapié ha opinado que la declaración de Diego García es "una muestra más de que hay una guerra brutal en el PP, que responde a prácticas mafiosas".

La dirigente socialista ha resaltado que Ciudadanos "tiene la oportunidad de regenerar la vida política de la Comunidad de Madrid" en la sesión de investidura del próximo presidente regional.

Desde su punto de vista, las últimas noticias sobre el caso Lezo ponen de manifiesto que "el PP no puede ser el partido que regenere la vida política".

Si Ciudadanos quiere apostar por la "limpieza" en la Comunidad de Madrid, solo hay una posibilidad, que es "sacar" al PP del Ejecutivo regional, "sea quien sea el candidato", y tener un Gobierno "limpio" liderado por el portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha señalado Causapié.

El actual presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha sido propuesto formalmente como candidato a presidir la región tras la dimisión de Cristina Cifuentes en la sesión de investidura que tendrá lugar los días 17 y 18 de mayo en el Parlamento regional.

Garrido cuenta con el respaldo de PP y de Ciudadanos, que son mayoría en la Cámara, mientras que el portavoz del PSOE-M en la Asamblea, Ángel Gabilondo, que también planteó su candidatura, sólo ha sumado el apoyo de su grupo y de Podemos.

 

¿Recibes ya nuestro boletín?