Arganda vuelve a bajar el IBI - MADRID ACTUAL

Arganda vuelve a bajar el IBI

Arganda vuelve a bajar el IBI
Compartir en whatsapp


El Ayuntamiento de Arganda del Rey bajará en 2019 el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), con una rebaja que, unida a las acometidas por el Consistorio en los años 2016 y 2017, suman un descenso acumulado del 25 por ciento.

Así lo ha anunciado hoy el alcalde de la localidad, el socialista Guillermo Hita, quien ha recalcado que esta rebaja supone que el Consistorio deja de recaudar cinco millones de euros "que se quedarán en los bolsillos de los ciudadanos", con el fin de que puedan "afrontar un poco mejor los efectos de la crisis".

También ha indicado que este descenso del IBI se produce "sin haber detraído un solo euro" de los servicios públicos y ayudas sociales que presta el Ayuntamiento, que "incluso han subido hasta el 50 por ciento" en el caso de las ayudas a la educación.

Además, Hita ha prometido que si sigue gobernando la próxima legislatura "seguirá con progresivos descensos" del tramo municipal del IBI.

El regidor ha adelantado esta medida en una reunión en la que ha denunciado la "parálisis" de la Comunidad autónoma que afecta especialmente a la comarca del sureste, "abandonada" por el Gobierno Regional, del PP, por motivos "meramente electorales", ha opinado.

 

¿Recibes ya nuestro boletín?