Martínez-Almeida: Carmena está "desaparecida" para los vecinos de Lavapiés - MADRID ACTUAL

Martínez-Almeida: Carmena está "desaparecida" para los vecinos de Lavapiés

Martínez-Almeida: Carmena está "desaparecida" para los vecinos de Lavapiés
Compartir en whatsapp


El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha afirmado que la alcaldesa de la ciudad, Manuela Carmena, ha estado "desaparecida" para los vecinos de Lavapiés después de que el 15 de marzo se produjeran los disturbios tras la muerte de un mantero en el barrio madrileño.

En declaraciones a los medios tras una visita al barrio de San Blas, el líder de los populares en el Consistorio ha asegurado que los vecinos y comerciantes que padecieron los sucesos en Lavapiés "echan de menos a su alcaldesa", así como "saber cuál es su opinión y el respaldo con el que pueden contar".

Según el edil, lo que ahora saben es que Carmena ha reiterado que la labor de su equipo de Gobierno "no era susceptible de ningún reproche" y que se reunió con el colectivo de manteros, prometiendo que algún día iría a visitar Lavapiés.

"Esperemos que sea capaz de cumplir con su promesa, porque esta es su obligación como alcaldesa de los madrileños", ha apuntado Martínez-Almeida.

También ha pedido a Carmena que visite el barrio para saber si es cierto que el Gobierno municipal y su entorno, "que alimentó los hechos violentos que se produjeron" esa noche, "realmente no tienen ningún reproche".

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas por los disturbios en el barrio madrileño de Lavapiés los pasados 15 y 16 de marzo después de la muerte de un mantero, y tras los que se interpusieron más de cuarenta denuncias por daños en mobiliario urbano y en coches estimados en más de 30.000 euros.

Según ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los arrestos se practicaron este jueves por la tarde durante un operativo en el distrito de Centro, y a los detenidos, todos senegaleses, se les imputan los delitos de desórdenes públicos, daños y atentado a agentes de la autoridad.

 

¿Recibes ya nuestro boletín?