Rivas muestra su yacimiento arqueológico carpetano con 2.500 años de historia - MADRID ACTUAL

Rivas muestra su yacimiento arqueológico carpetano con 2.500 años de historia

Rivas muestra su yacimiento arqueológico carpetano con 2.500 años de historia
Compartir en whatsapp


El Ayuntamiento de Rivas se ha propuesto dar a conocer el yacimiento arqueológico carpetano situado en su casco urbano, con una antigüedad de unos 2.

500 años, mediante unas visitas gratuitas previstas para este domingo y que permitirán conocer los restos de una casa con dos estancias.

Se trata del yacimiento de Miralrío, que fue descubierto y excavado en 1996, con unos trabajos arqueológicos que permitieron documentar restos de un poblado ocupado durante la II Edad del Hierro y fechado entre los siglos IV y II antes de Cristo.

Estos restos constituyen uno de los pocos vestigios conservados y visitables del pueblo carpetano de la Comunidad de Madrid.

Las visitas de este domingo, de carácter gratuito, comenzarán a las 11:00, 12:00 y 13:00 horas, respectivamente, partiendo del parque de Miralrío, señala el Consistorio en una nota.

Los asistentes podrán descubrir la casa con dos estancias, a cuyo lado se ha levantado una reproducción "fidedigna" y a escala natural de la morada, con un pequeño centro de interpretación histórica donde se puede contemplar un vídeo divulgativo.

Desde el Ayuntamiento quieren recordar a sus vecinos que, antes de que los romanos llegaran a la península Ibérica, ésta estaba habitada por un conjunto de pueblos diversos, como los carpetanos, que ocupaban la zona central.

 

¿Recibes ya nuestro boletín?