La Feria del Libro de Tres Cantos recibe a Sonsoles Ónega y Ray Loriga - MADRID ACTUAL

La Feria del Libro de Tres Cantos recibe a Sonsoles Ónega y Ray Loriga

La Feria del Libro de Tres Cantos recibe a Sonsoles Ónega y Ray Loriga
Compartir en whatsapp


La localidad madrileña de Tres Cantos abrirá este viernes su Feria del Libro, que contará con algunos de los ganadores de los grandes premios literarios españoles en 2017, como Sonsoles Ónega, Premio Fernando Lara; Ray Loriga, Premio Alfaguara, y Cristina López, finalista del Premio Planeta.

En estos encuentros con autores, que representan el plato fuerte de esta convocatoria, también participarán el escritor tricantino Alberto Yagüe, la periodista Marta Robles y el escritor Juan José Millás.

La avenida de Colmenar será el escenario donde se lleven a cabo la mayoría de las actividades y donde se instalará una veintena de casetas de librerías y editoriales.

Esta iniciativa se desarrollará hasta el próximo día 20 mayo con actividades para todos los públicos, incluido el juvenil, para el que ha sido organizado un coloquio con los escritores Blue Jeans o Pedro Mañas, entre otros.

Además de los encuentros con literatos, habrá cinco talleres familiares, cuentacuentos infantiles y un concierto de la banda y orquesta municipal.

Por otro lado, Radio 21 visitará la Feria del Libro tricantina para emitir programas en directo con los niños y sus escritores favoritos como protagonistas, destaca el Ayuntamiento en un comunicado.

Los asistentes también podrán acudir a las presentaciones de libros, como "Sueños", de José Rasero Rodríguez, o visitar la exposición sobre el clásico de Bran Storker "Drácula", con las ilustraciones de Fernando Vicente.

Además, por primera vez se pondrá en marcha el intercambio de "Libros que importan", un proyecto por el que los lectores podrán dejar un libro especial dedicado a otro "lector invisible"; y competiciones de oratoria.

 

¿Recibes ya nuestro boletín?