El Gobierno de Carmena aprueba destinar otros 38,6 millones a proyectos de inversiones financieramente sostenibles - MADRID ACTUAL

El Gobierno de Carmena aprueba destinar otros 38,6 millones a proyectos de inversiones financieramente sostenibles

El Gobierno de Carmena aprueba destinar otros 38,6 millones a proyectos de inversiones financieramente sostenibles
Compartir en whatsapp


La Junta de Gobierno ha aprobado destinar otros 38,6 millones de euros a 108 proyectos de inversiones financieramente sostenibles (IFS).

Este nuevo paquete de inversiones financiadas con el remanente de tesorería se ha aprobado en una Junta de Gobierno extraordinaria, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Estos proyectos se suman a los más de 1.000 tramitados en el último mes por valor de 525 millones con cargo a las IFS, 192 de ellos aprobados el jueves pasado en la Junta de Gobierno ordinaria.

En virtud de la Ley de Haciendas Locales, los ayuntamientos con superávit o remanente de tesorería positivo que no hayan sobrepasado los límites de deuda autorizados pueden destinar sus excedentes presupuestarios a inversiones que tengan que ver con actuaciones sostenibles.

Los ayuntamientos tienen que autorizar el gasto en el año en el que se aprueba la inversión y cuentan con otro año más para terminar la ejecución de las obras.

El Ayuntamiento va a destinar en 2018 más de 750 millones de euros a la realización de este tipo de inversiones, que "repercuten de manera muy directa en mejorar la calidad de vida de la ciudadanía", según el Gobierno de Manuela Carmena (Ahora Madrid).

 

¿Recibes ya nuestro boletín?