Atacan la sede IU en San Sebastián Reyes donde se preveía una fiesta de Ganemos Sanse - MADRID ACTUAL

Atacan la sede IU en San Sebastián Reyes donde se preveía una fiesta de Ganemos Sanse

Atacan la sede IU en San Sebastián Reyes donde se preveía una fiesta de Ganemos Sanse
Compartir en whatsapp


Los grupos de Izquierda Unida y Ganemos Sanse, en San Sebastián de los Reyes, han denunciado que su sede fue atacada este martes para "tratar de evitar" que sus miembros participaran en la fiesta de la caldereta de la localidad, que se desarrolló con motivo del 526 aniversario del municipio.

Ganemos ha explicado en un comunicado que el ataque consistió en introducir palillos y pegamento en la cerradura del local "para tratar de impedir el acceso al mismo".

El portavoz de IU Sanse, Javier Heras, ha dicho que el fin de esta actuación es que los políticos de esos dos partidos (que conforman la candidatura popular que gobierna en el Consistorio con el PSOE bajo la marca Ganemos) no pudieran acudir a la tradicional "Fiesta de la caldereta", aunque finalmente sí pudieron asistir.

Heras ha subrayado que su presencia en esa fiesta tenía este año "un carácter especial" porque por primera vez asistieron junto a los miembros de Sí Se Puede, "continuando el camino hacia la unidad de toda la izquierda" que arrancó en el municipio en agosto de 2017.

Esta "unidad" ha puesto "extremadamente nerviosos" a algunos sectores "que ven peligrar sus chiringuitos y privilegios", ha aseverado el portavoz.

 

¿Recibes ya nuestro boletín?