Las fiestas autogestionadas de Malasaña celebran una década con 100 eventos - MADRID ACTUAL

Las fiestas autogestionadas de Malasaña celebran una década con 100 eventos

Las fiestas autogestionadas de Malasaña celebran una década con 100 eventos
Compartir en whatsapp


Bajo el lema "Haciendo Barrio" Malasaña celebra estos días sus décimas fiestas gestionadas enteramente por los propios vecinos y asociaciones, que llevarán al barrio un centenar de actividades gratuitas durante las conmemoraciones del Dos de Mayo.

La Plataforma Maravillas coordina y organiza la programación, que incluye medio centenar de conciertos en las plazas de San Ildefondo y Comendadoras, recitales de poesía, monólogos, yoga en la plaza Dos de Mayo, un bingo familiar, talleres o una "comida de traje", donde cada persona aporta un plato.

También se presentarán dos exposiciones, "Yo no desperdicio" (Solar Antonio Grilo) y "Haciendo Barrio" (Centro Cultural Conde Duque (compra aquí tus entradas)) y se proyectará el documental "Me gusta Malasaña".

Un pasacalles reivindicativo terminará las fiestas pidiendo el fin de la expulsión de comercios tradicionales y de vecinos.

Por tercer año consecutivo las fiestas cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, que aporta recursos técnicos y materiales que gestionan los vecinos.

Los ingresos obtenidos por la barra vecinal de bebidas, que atenderán voluntarios, se destinarán, una vez cubiertos los gastos, a dos organizaciones que ayudan directamente a personas migrantes, PROEMAID y Red Solidaria de Acogida.

Además, las fiestas cuentan con la colaboración de una decena de bares "amigos" con precios reducidos si se usa un vaso ecológico.

 

¿Recibes ya nuestro boletín?