Jessica Chastain sobre la sentencia de La Manada: "No es abuso. Es violación" - MADRID ACTUAL

Jessica Chastain sobre la sentencia de La Manada: "No es abuso. Es violación"

Jessica Chastain sobre la sentencia de La Manada: "No es abuso. Es violación"
Compartir en whatsapp

Dínoslo por Whatsapp

615 06 22 33

 

La actriz y productora estadounidense Jessica Chastain, dos veces nominada al Óscar, ha expresado su indignación a través de las redes sociales sobre la sentencia de la Manada. "No es abuso. Es violación", ha señalado.

"Cinco extraños le dijeron a una adolescente intoxicada que la acompañarían a su coche. En cambio, la llevaron a otro lugar donde la grabaron violándola en grupo", subraya en un mensaje en Twitter la protagonista de filmes como "La noche más oscura" o "El árbol de la vida".

Y añade: "Permanecer quieta y con los ojos cerrados no equivale a consentimiento. Eso no es abuso sexual. Es violación".

En otro mensaje, la intérprete, conocida por su militancia feminista, recuerda que la legislación española diferencia el abuso sexual de la violación en que el primero no implica "violencia o intimidación".

A continuación se pregunta: "¿Sin intimidación? Cinco extraños atrayendo a una mujer intoxicada a un sitio desconocido es increíblemente aterrador e intimidatorio. ¿Cuántas mujeres son asesinadas cada año?".

Chastain ha sumado así su voz a la de numerosas actrices españolas que también han hecho suyos los lemas "Yo sí te creo", "No es abuso, es violación" o "No es no", como Penélope Cruz, Leticia Dolera, Natalia de Molina, Aura Garrido, Paz Vega, Blanca Portillo, María Valverde, Maribel Verdú, Paula Echevarría, Anabel Alonso, Úrsula Corberó o Aitana Sánchez Gijón.

 

¿Recibes ya nuestro boletín?