Visita La Pedriza con el autobús lanzadera, hasta el 14 de octubre - MADRID ACTUAL

Visita La Pedriza con el autobús lanzadera, hasta el 14 de octubre

Visita La Pedriza con el autobús lanzadera, hasta el 14 de octubre
Compartir en whatsapp


La Comunidad de Madrid vuelve a poner en marcha el autobús lanzadera que une el casco urbano de Manzanares el Real con la barrera de entrada a La Pedriza y con Canto Cochino, un servicio gratuito que funcionará todos los fines de semana y días festivos hasta el 14 de octubre.

El año pasado hicieron uso de esta prestación autobús cerca de 11.200 personas, según datos de la Comunidad, que ha concretado que esta lanzadera comienza su recorrido a las 9 horas en Manzanares el Real, mientras que el último vehículo de regreso sale desde Canto Cochino a las 20.30 horas.

Además, en la ida y en la vuelta realiza paradas en la glorieta del Montañero y en el paraje de La Camorza, donde se encuentra la barrera de acceso a La Pedriza, zona próxima al centro de visitantes, han añadido.

Desde el Gobierno Regional han subrayado que actualmente está limitado el acceso de vehículos y autobuses de uso particular a La Pedriza, por motivos de seguridad y como medida de protección y conservación del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

También han recordado que el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama dispone de cuatro centros de visitantes, como son el de La Pedriza (Manzanares el Real), Valle de El Paular (Rascafría), Valle de la Fuenfría y Peñalara, ambos situados en el término municipal de Cercedilla.

En todos ellos se ofrece "información básica para disfrutar de este importante espacio natural protegido", declarado Parque Nacional en junio de 2013, ofreciendo también datos sobre las actividades gratuitas que se celebran y que están dirigidas a todo tipo de público.

¿Recibes ya nuestro boletín?