Elsa González apuesta por la pluralidad y la visibilidad femenina en Telemadrid - MADRID ACTUAL

Elsa González apuesta por la pluralidad y la visibilidad femenina en Telemadrid

Elsa González apuesta por la pluralidad y la visibilidad femenina en Telemadrid
Compartir en whatsapp


La ex presidenta de la Federación de Asociaciones de la Prensa Española (FAPE) Elsa González ha explicado  en la Asamblea de Madrid su apuesta por la pluralidad y la visibilización femenina mediante un observatorio de la igualdad en Radio televisión de Madrid (RTVM).

En la Comisión de Control de RTVM en el parlamento regional, González, periodista, ha pronunciado su discurso de aceptación de la candidatura para entrar en el Consejo de Administración de RTVM, afirmando que es el momento de "abordar con raciocinio Telemadrid y Onda Madrid" para llevarlas lo más cerca posible a la obligación de "servicio público" para la sociedad madrileña.

Por ello, ha indicado que desde el Consejo de Administración del ente público se debe apostar por el "pluralismo, los valores constitucionales, la información de calidad y huir de la dependencia política", aunque ha admitido que es "consciente" de que no existe la objetividad plena, "pero sí un trabajo honesto desprovisto de presiones".

Para Elsa González, los medios públicos "deben impulsar la defensa de la igualdad" y por ello ha propuesto poner en marcha "un observatorio que defienda este objetivo" y que ayude a visibilizar a la mujer en la programación y en la producción audiovisual de RTVM, para "erradicar la desigualdad, la discriminación y la violencia contra la mujer", algo que se ha encontrado con el beneplácito de todos los grupos políticos.

"Hay mucho soldado mujer en los medios de comunicación, pero en cuanto alguien sube algún escalón, ya desaparece; y esto no es normal, teniendo en cuenta que en torno al 60 % de los estudiantes de periodismo son mujeres", ha apostillado.

González ha confirmado que RTVM debe buscar "una programación competitiva, lo más útil posible para la democracia" y aspirar a convertirse "en referencia en el plano informativo para recoger el sentir de la calle" y todo ello, apostando en la producción propia, "siempre que sea posible".

Igualmente, ha respondido a una pregunta del diputado de Podemos Pablo Padilla que los jueces deben judicializar "lo mínimo posible" para que el periodismo funcione "mucho mejor", aunque entiende -ha dicho- que los políticos están en su derecho de querellarse contra quienes estimen oportuno.

Todos los grupos de la Asamblea -PP, PSOE-M, Podemos y Ciudadanos- se han mostrado partidarios de apoyar su nombramiento para el Consejo de Administración de RTVM y se han congratulado por haber llegado a un consenso que han calificado de histórico.

 

¿Recibes ya nuestro boletín?