La reina Sofía inaugura el Bazar Diplomático Solidario - MADRID ACTUAL

La reina Sofía inaugura el Bazar Diplomático Solidario

La reina Sofía inaugura el Bazar Diplomático Solidario
Compartir en whatsapp

Dínoslo por Whatsapp

615 06 22 33

 

La reina Sofía ha inaugurado el Bazar Diplomático Solidario, un "pequeño viaje" alrededor de la gastronomía, el folclore y la artesanía del mundo cuyo objetivo es recaudar fondos para personas enfermas o en riesgo de exclusión.

Doña Sofía ha participado en la XXIII edición del Bazar, también conocido como el Kermés de las Embajadas, un evento solidario que organiza cada dos años la Asociación Internacional de Diplomáticos en España (AIDE), de la que la reina es presidenta de honor.

Unos cincuenta países han llevado al Palacio Municipal de Congresos de Madrid una pequeña representación de su cultura y tradiciones con el objetivo de recaudar fondos que se destinarán a proyectos de la Fundación Reina Sofía y de la Asociación Alternativa en Marcha.

Una veintena de niños vestidos con atuendos típicos de sus países de origen ha recibido a la reina Sofía a su llegada al Kermés.

La presidenta de AIDE, Mehriban Maharramova, ha destacado que el Kermés representa "la diversidad y el colorido" de más de cincuenta países y ha agradecido el esfuerzo y la colaboración desinteresada de todas las personas que han participado "con pasión por una causa común".

Maharramova, que ha definido el Kermés como "un pequeño viaje alrededor del mundo", ha resaltado que también es una manera de mostrar el agradecimiento de las familias de los diplomáticos a un país que los "acoge con calidez y afecto".

La responsable de AIDE ha dicho a la reina que es un "modelo de inspiración" para la labor benéfica que hace la asociación.

Doña Sofía ha recorrido los pasillos del Bazar, llenos de color gracias a los trajes típicos que vestían los participantes -incluido un grupo de flamencas-, y ha conversado con los voluntarios diplomáticos sobre los distintos productos que ofrecían de su lugar de origen.

Una cincuentena de países han mostrado una pequeña representación de su folclore, gastronomía y artesanía: desde la organización destacan a Efe que el gran reclamo del Kermés es el recorrido gastronómico por tantos lugares.

Agua de coco de Tailandia, sushi preparado en el momento en el puesto de Japón, licor griego, empanadas argentinas o dátiles de Túnez son algunos de los productos que se pueden probar en el Bazar.

En el mercadillo están representados países como India, China, Egipto, Guinea Ecuatorial, Paraguay Rusia, Arabia Saudí, Arzebaiyán, Ucrania, Kuwait o Indonesia, y va a contar con actuaciones folclóricas y sorteos.

Argelia ha cancelado su participación debido al luto nacional por el accidente aéreo en el que perdieron la vida 257 personas.

AIDE, impulsora de este mercadillo, se creó en 1984 por un grupo de diplomáticos y sus cónyuges y cuenta con una larga historia de compromiso con las entidades benéficas de España.

Bajo la presidencia honorífica de doña Sofía, la asociación ha organizado 22 bazares benéficos diplomáticos y 14 cenas de gala gracias a los que AIDE ha recaudado más de 60.000 euros en las dos últimas citas. EFE

vmg/msr

 

¿Recibes ya nuestro boletín?