La Comunidad dedica un millón de euros a reformar cinco calles de Arganda - MADRID ACTUAL

La Comunidad dedica un millón de euros a reformar cinco calles de Arganda

La Comunidad dedica un millón de euros a reformar cinco calles de Arganda
Compartir en whatsapp

Dínoslo por Whatsapp

615 06 22 33

 

La Comunidad de Madrid va a invertir 14,9 millones de euros en diversas mejoras que se van a emprender en Arganda del Rey, como los trabajos que acaban de comenzar y que se llevarán a cabo los próximos seis meses en cinco calles del casco urbano con una partida próxima al millón de euros.

El consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Pedro Rollán, ha visitado esta mañana el municipio para comprobar el avance de las obras de renovación integral en las calles La Poza, Mirasol, Río Jarama, Higuera y Margaritas.

Rollán ha apuntado que esas calles "necesitaban ser adaptadas, acondicionadas y modernizadas", de forma que "queden acorde a los tiempos actuales" y alcancen una mayor accesibilidad.

Las obras comenzaron el 9 de abril y han obligado a realizar cortes de tráfico, por fases y de manera consensuada con el Ayuntamiento, según ha señalado la Comunidad en un comunicado en el que han añadido que las vías cortadas se irán abriendo al tráfico a medida que avancen las obras.

Entre otras actuaciones, se va a instalar un nuevo pavimento que proporcionará una mayor uniformidad estética, se ensancharán las aceras para cumplir con la normativa en materia de accesibilidad y se eliminarán las barreras arquitectónicas, rebajando los bordillos de los pasos de peatones e instalando un pavimento táctil.

También se instalará una nueva red adaptada a necesidades futuras de abastecimiento, se soterrarán las líneas áreas de alumbrado público y de telefonía y se instalarán nuevo mobiliario urbano; al tiempo que se renovará la señalización tanto horizontal como vertical existente.

Rollán ha apuntado que a la remodelación de estas calles se suma la reforma de otras vías, como el paseo de la Misericordia y la calle Puerto de Navacerrada, entre otras que suman total de 4,4 millones de euros.

Además se está actuando sobre las cubiertas de la única residencia pública de mayores de Arganda con una inversión de 385.000 euros; que se complementa con la ya realizada en este mismo espacio en 2017 y que contó con una inversión de un millón de euros.

Por otra parte, Arganda recibirá otros 9,1 millones de euros en el marco del Programa de Inversión Regional (PIR). EFE

pcl/abs

1011365

 

¿Recibes ya nuestro boletín?