Las CCAA y el CSD intercambian criterios sobre la reforma del Ley del Deporte - MADRID ACTUAL

Las CCAA y el CSD intercambian criterios sobre la reforma del Ley del Deporte

Las CCAA y el CSD intercambian criterios sobre la reforma del Ley del Deporte
Compartir en whatsapp


Costa Teguise (Lanzarote), 12 abr.- El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Ramón Lete, se ha reunido este jueves en Lanzarote con los directores de este área en las distintas comunidades autónomas para intercambiar criterios respecto a la futura reforma de la ley nacional del deporte.

Canarias ha acogido por segunda vez la reunión de la Conferencia Interterritorial del Deporte, el principal foro de coordinación de las administraciones públicas en esta materia.

En rueda de prensa, Lete ha explicado que esta conferencia está sirviendo para que los directores generales de Deportes de los distintos gobiernos autonómicos expongan su opinión sobre la futura reforma de la ley y hayan discutido sobre problemas comunes relativos a los deportes escolar y universitario.

El presidente del CSD se ha felicitado por el "éxito" de participación que ha tenido esta cita en Lanzarote y se ha comprometido a seguir trabajando en común con las autonomías.

La celebración de esta Conferencia Interterritorial del Deporte en Lanzarote ha sido posible gracias a la mediación que ha realizado la Consejería de Turismo, cultura y Deporte del Gobierno canario.

Su director general de Deportes, José Francisco Pérez, ha destacado que una cita como esta convierte a Canarias en "epicentro del deporte nacional" y ofrece la oportunidad de exponer al resto de administraciones los problemas que sufren los deportivas canarios debido a la insularidad y la "doble insularidad".

En Canarias, el concepto de "doble insularidad" suele aplicarse a las dificultades añadidas que implica residir en una isla no capitalina, con menos infraestructuras y comunicaciones que las que disponen Gran Canaria o Tenerife.

Pérez ha señalado que las conversaciones con el Consejo Superior de Deportes sobre este asunto son positivas y se orientan a aumentar las partidas que subvencionan el traslado de los deportistas canarios.

¿Recibes ya nuestro boletín?