Móstoles pone en marcha un nuevo plan de asfaltado ecológico en varias calles - MADRID ACTUAL

Móstoles pone en marcha un nuevo plan de asfaltado ecológico en varias calles

Móstoles pone en marcha un nuevo plan de asfaltado ecológico en varias calles
Compartir en whatsapp


El Ayuntamiento de Móstoles ha aprobado en la Junta de Gobierno local un nuevo plan de asfaltado, que se pondrá en marcha a lo largo de los próximos meses, y que, en alguna de las calles afectadas, se va a realizar de forma ecológica utilizando un nuevo compuesto de polvo neumático.

Este nuevo método de asfaltado ecológico -que recicla neumáticos en desuso que no pueden ser recuperados para ninguna otra función- se va a iniciar en la calle Tulipán, sobre una extensión de 17.196 metros cuadrados, con la previsión de que en el futuro se pueda extender a otras calles del municipio.

"En el marco de esta nueva fase que comenzaremos en los próximos meses, hemos vuelto a apostar por el uso de productos reciclados para el asfaltado", ha señalado el concejal de Infraestructuras y Mantenimiento de Vías Públicas, Agustín Martín (PSOE), quien apuesta por "convertir Móstoles en un referente medio ambiental sostenible".

Martín ha explicado que, además, la incorporación del polvo de neumático como material de asfaltado "aporta unas características ventajosas, tales como más flexibilidad, una mayor resistencia al envejecimiento del material utilizado, menor calentamiento del firme y una mayor absorción del ruido".

Además del asfaltado ecológico de la calle Tulipán, el nuevo Plan 2018 afectará a las calles Juan XXIII, Montero, Avenida de Portugal, Desarrollo, Río Ebro, Río Llobregat, Mimosas, así como las pistas del CEIP Celso Emilio Ferreiro, para mejorar el estado en el que se encuentran.

En total, el área de suelo a remodelar alcanzará los 45.574 metros cuadrados, contando con un presupuesto de 635.000 euros para su realización, según ha adelantado el Ayuntamiento en una nota.

El concejal de Infraestructuras y Mantenimiento de Vías Públicas ha añadido que el asfalto antiguo proveniente del fresado previo de estas calles podrá ser utilizado en otras zonas de Móstoles, como aparcamientos en superficie sobre arena y jardines con paseos de grava (parterres).

 

¿Recibes ya nuestro boletín?