La Autónoma estudia el cambio emocional de los madrileños mediante una app - MADRID ACTUAL

La Autónoma estudia el cambio emocional de los madrileños mediante una app

La Autónoma estudia el cambio emocional de los madrileños mediante una app
Compartir en whatsapp

Dínoslo por Whatsapp

615 06 22 33

 

La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) ha puesto en marcha un estudio para valorar la fluctuación emocional de los habitantes de la Comunidad de Madrid, mediante una aplicación que identificará factores contextuales asociados a cambios emocionales de los ciudadanos.

Con ello, los investigadores buscan ampliar el conocimiento sobre el bienestar y la sintomatología depresiva en la población.

Se trata de una iniciativa impulsada desde el departamento de Psiquiatría de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), centro colaborador de la Organización Mundial de la salud (OMS), con la financiación del Instituto de Salud Carlos III.

Los usuarios que conforman la muestra del estudio tendrán una aplicación instalada en sus teléfonos móviles, de forma que los participantes podrán registrar en momentos aleatorios del día sus diferentes estados emocionales.

También podrán incluir algunos aspectos asociados, como la actividad principal que la persona está realizando, el lugar en el que se encuentra o si está interactuando con alguien en ese momento, entre otros, según ha explicado la UAM en un comunicado.

 

¿Recibes ya nuestro boletín?