Convocada una manifestación en Alcobendas contra los "feminicios" - MADRID ACTUAL

Convocada una manifestación en Alcobendas contra los "feminicios"

Convocada una manifestación en Alcobendas contra los "feminicios"
Compartir en whatsapp


El Movimiento por la Dignidad de la Mujer ha convocado para este sábado una concentración que se celebrará en Alcobendas para mostrar la "profunda repulsa" de los ciudadanos contra el "terrorismo machista" y "exigir medidas reales" para luchar contra los "feminicidios".

La entidad reprueba en un comunicado que en 2017 fueron perpetrados 106 "asesinatos machistas" y que en lo que va de año siete mujeres han muerto a manos de sus parejas.

El organismo DigniMujer señala en un comunicado que la sociedad "no va a rendirse" y mantendrá su "repulsa y denuncia" ante estos actos, al tiempo que se "homenajeará" a las víctimas y sus familias.

Con el encuentro del día 7, que tendrá lugar en la céntrica calle de la Constitución a partir de las 13 horas, el organismo también quiere mandar un mensaje de apoyo a las mujeres que están "petrificadas por el miedo", a quienes desean trasladar "que no están solas".

También buscan visibilizar la necesidad de que el "terrorismo machista" se convierta en "una cuestión de Estado", porque se trata, según han argumentado, de "la manifestación más violenta de la desigualdad de género" y supone "la más grave violación de los derechos humanos de las mujeres".

Desde el movimiento han pedido la participación de la ciudadanía para "gritar en la calle y que se oiga bien alto que la gente dice 'no' a los asesinatos machistas".

 

¿Recibes ya nuestro boletín?