El PP de Galapagar dice que la izquierda intenta quitar becas escolares - MADRID ACTUAL

El PP de Galapagar dice que la izquierda intenta quitar becas escolares

El PP de Galapagar dice que la izquierda intenta quitar becas escolares
Compartir en whatsapp


El Partido Popular de Galapagar ha denunciado que los partidos de la izquierda de la localidad han intentado suprimir a las familias del municipio las becas escolares.

En una nota de prensa, la formación asegura que la concejal de IU, Celia Martel, ha acudido ante el Defensor del Pueblo para poner en cuestión estas becas. "Unas ayudas económicas que cada año reparten cerca de 400.000 euros entre las familias de la localidad pero que incomprensiblemente los grupos de izquierda del municipio intentan eliminar", advierten.

Asimismo, aseguran que los partidos de la oposición se han opuesto a que se sigan otorgando estas becas, sin olvidar que, en el año 2008, gobernando el PSOE y siendo concejal de educación IU, se suprimieron las becas infantiles de 0 a 3 años para utilizar ese dinero en el pago de los conciertos de las fiestas patronales de aquel año.

El Partido Popular lamenta "enormemente" esta actitud de los partidos de la izquierda de Galapagar que, en vez de "velar por la Economía de las familias del municipio, velan sólo por sus propios intereses partidistas y que además van contra un principio tan esencial como la libre elección educativa para todas las familias".

Desde el partido se defiende que ?todos los escolares son iguales y, por ello, no importa si un alumno estudia en un colegio público, concertado o privado, todos merecen ayudas en materia educativa y bajo esta premisa nacen estas becas que ahora la izquierda quiere quitar?.

¿Los partidos de izquierda olvidan que todas las familias, todas, sin discriminaciones o exclusiones, son vecinos de este pueblo y además todos pagan fielmente sus impuestos y tienen los mismos derechos unos que otros?, señalan.

Para finalizar, esperan que el Defensor del Pueblo, "una vez más", ofrezca "razón a la cordura política y desestime" la queja de la concejal de IU.

 

¿Recibes ya nuestro boletín?