El Comité Olímpico Español impulsará nuevo centro de estudios en Alcorcón - MADRID ACTUAL

El Comité Olímpico Español impulsará nuevo centro de estudios en Alcorcón

El Comité Olímpico Español impulsará nuevo centro de estudios en Alcorcón
Compartir en whatsapp


El Ayuntamiento de Alcorcón y el Comité Olímpico Español han acordado impulsar en el municipio madrileño un nuevo centro de estudios con el objetivo de "dar difusión a los principios filosóficos que conforman el espíritu de los Juegos Olímpicos".

Así lo han decidido en una reunión entre el alcalde de Alcorcón, David Pérez (PP), y el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, cuya finalidad era hablar sobre la puesta en marcha del mencionado espacio, según ha resaltado el Consistorio en una nota.

El nuevo centro de estudios, que se encuentra en una fase muy inicial, tratará "la dimensión cultural y humanística del deporte y el desarrollo y la enseñanza de los principios del Movimiento Olímpico", además de atender "a los requerimientos de la sociedad", según han puntualizado ambas instituciones.

Además, durante el encuentro, Pérez y Blanco han abordado la conveniencia de hacer campañas de fomento del olimpismo y sus valores en los colegios, con objeto de "impulsar el deporte como herramienta de integración y conocimiento de hábitos saludables".

"Es un honor poder estrechar vínculos con el Comité y acoger en nuestro municipio el Centro de Estudios Olímpicos", ha subrayado el regidor, quien también ha adelantado la preparación de "numerosos eventos deportivos y actividades que redundarán en la oferta deportiva y en la salud de los vecinos".

 

¿Recibes ya nuestro boletín?