La Comunidad invierte 3,6 millones en una iglesia y un convento en Pinto - MADRID ACTUAL

La Comunidad invierte 3,6 millones en una iglesia y un convento en Pinto

La Comunidad invierte 3,6 millones en una iglesia y un convento en Pinto
Compartir en whatsapp


La Comunidad de Madrid ha invertido 3,6 millones de euros en las obras de rehabilitación de la iglesia y el convento de la Sagrada Familia de Pinto, dos edificios que suman casi 5.000 metros cuadrados y permanecían cerrados desde 2010 debido a su "mal estado".

El consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Pedro Rollán, ha visitado hoy el inicio de los trabajos de recuperación de estos dos inmuebles, con cargo al Programa de Inversión Regional (PIR) 2016-2019, según ha informado el Gobierno Regional en una nota de prensa.

"Tras las obras, que tienen un plazo de ejecución de un año, podrán ser de nuevo utilizados por los vecinos", ha señalado.

El convento pasará a ser un centro "multiusos" que acogerá además "dependencias municipales", mientras que la iglesia se convertirá la parroquia de San José.

Los trabajos consisten en la consolidación de la cubierta, "en riesgo de ruina", y de la estructura, así como su adecuación para uso público una vez que haya sido rehabilitada.

En las obras, que crearán 120 puestos de trabajo directos, se recuperarán además las tejas típicas usadas en la construcción original.

La actuación afecta a 2.450,9 metros cuadrados, la mitad de la superficie de este conjunto arquitectónico del siglo XIX, que funcionó como colegio para niñas huérfanas, fue hospital militar durante la Guerra Civil y acogió equipamientos educativos y culturales desde finales del siglo XX hasta su clausura.

 

¿Recibes ya nuestro boletín?