Una fotógrafa recauda fondos para la nueva unidad de tumores del Niño Jesús - MADRID ACTUAL

Una fotógrafa recauda fondos para la nueva unidad de tumores del Niño Jesús

Una fotógrafa recauda fondos para la nueva unidad de tumores del Niño Jesús
Compartir en whatsapp


La fotógrafa Carolina Zúñiga ha publicado el fotolibro solidario titulado "Quiero vivir... soy un niño", que cuenta la realidad de los menores con cáncer y que busca recaudar fondos que serán donados para la construcción de una unidad de tumores cerebrales en el hospital Niño Jesús de Madrid.

Zúñiga, vecina de Alcobendas y alumna de la Escuela Internacional Alcobendas PHotoEspaña (PIC.A), ha recopilado más de 40 fotografías que ilustran la vida de los niños que sufren cáncer, reflejando su día a día en un hospital y "la lucha por ganar la batalla y vivir".

En concreto, la artista se ha centrado en la historia de una mujer y su familia, especialmente su hija Vicky, quien falleció con cuatro años tras sufrir un tumor cerebral, explica la autora en una nota emitida por el Ayuntamiento de Alcobendas.

El libro cuesta 25 euros y puede ser adquirido de forma presencial y por Internet en la librería de La Fábrica, con el fin de recaudar fondos que se dedicarán a respaldar económicamente la investigación que está llevando a cabo la Universidad de Navarra en materia de inmunoviroterapia para buscar una vacuna para cada tipo de cáncer.

Por otro lado, parte del dinero recaudado será invertido en apoyar la reforma y rehabilitación de la nueva unidad de tumores cerebrales del hospital Niño Jesús de Madrid.

 

¿Recibes ya nuestro boletín?