Declaran la Semana Cervantina de Alcalá Fiesta de Interés Turístico Nacional - MADRID ACTUAL

Declaran la Semana Cervantina de Alcalá Fiesta de Interés Turístico Nacional

Declaran la Semana Cervantina de Alcalá Fiesta de Interés Turístico Nacional
Compartir en whatsapp


La Semana Cervantina de Alcalá de Henares, que congrega cada año a más de 200.000 personas, ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, ha informado el alcalde de la ciudad, Javier Rodríguez Palacios.

El Ministerio de Energía, turismo y Agenda Digital del Gobierno de España ha comunicado la decisión al Ayuntamiento de Alcalá después de que el Consistorio remitiera el pasado mes de febrero su expediente para su valoración.

"Esta declaración nos permite afirmar con orgullo que Alcalá de Henares cuenta ya con una Fiesta de Interés Turístico Nacional, y supone un reconocimiento claro a la ciudad y a su Semana Cervantina", ha señalado el alcalde.

En opinión del regidor, las gestiones realizadas y el dossier presentado, que acreditaba el cumplimiento de todos los requisitos, "ha provocado que la respuesta del Gobierno de España haya sido tan rápida".

La Semana Cervantina festeja cada año el aniversario del bautismo de Miguel de Cervantes (9 de octubre), y tiene su mayor atracción turística en el Mercado Cervantino, uno de los mercados temáticos más importantes de España, que congrega cada año a más de 200.00 personas.

"Estamos muy satisfechos por esta declaración, que va a ser un revulsivo para el sector turístico de Alcalá de Henares", ha indicado la concejala de Turismo y cultura de Alcalá, María Aranguren, que ha recordado que este 2018 la ciudad cumple "20 años como Ciudad Patrimonio de la Humanidad".

El alcalde de Alcalá ha manifestado que el Ayuntamiento sigue esperando la respuesta del Ministerio de Turismo respecto a las solicitudes de declaración de Fiesta de interés Turístico Nacional tanto del Don Juan de Alcalá como de su Semana Santa, y ha indicado que espera "que al terminar este mandato, Alcalá cuente con tres Fiestas de Interés Turístico Nacional".

 

¿Recibes ya nuestro boletín?