La Archidiócesis recogerá las opiniones de los jóvenes para llevarlas al Sínodo de Obispos - MADRID ACTUAL

La Archidiócesis recogerá las opiniones de los jóvenes para llevarlas al Sínodo de Obispos

La Archidiócesis recogerá las opiniones de los jóvenes para llevarlas al Sínodo de Obispos
Compartir en whatsapp


El Cardenal Carlos Osoro, Arzobispo de Madrid, ha instituido el Parlamento de la Juventud, para que los jóvenes madrileños puedan “aprender a leer los signos de los tiempos a través de la luz del Espíritu Santo” y cuyas conclusiones serán llevadas al Sínodo de los Jóvenes del próximo octubre en el Vaticano.

Según ha informado la Archidiócesis de Madrid, este espacio fue creado a petición del Cardenal Osoro por la Delegación Episcopal de Infancia y Juventud.

En un comunicado aseguran que “el objetivo es crear un espacio y un ámbito en el que los propios jóvenes puedan hablar en libertad y aprender a leer los signos de los tiempos a la luz del Espíritu Santo, con discernimiento evangélico”. Además explican que “la opinión de los jóvenes, aportada a través de estos diálogos, será llevada al Sínodo de los Obispos que se celebrará en Roma el próximo mes de octubre”.

La iniciativa pretende fomentar “la cultura, el encuentro y la comunión”. Además estará abierta a todos “sean cristianos o no, para hablar de la cultura que es común, y de la que se quiere construir entre todos al servicio del hombre”.

En una primera fase se realizarán por vicarías, preparados por el coordinador de pastoral juvenil y presididos por el vicario episcopal.

Entre los temas a tratar, están la identidad de los jóvenes, su situación en la sociedad y en el mundo laboral, así como su experiencia de la amistad y del amor humano. También debatirán sobre las repercusiones prácticas de la fe, el compromiso social y el desafío de enfrentarse a las decisiones definitivas.

¿Recibes ya nuestro boletín?