El Ayuntamiento de Móstoles logra ocupar 92,5% del parque de vivienda pública - MADRID ACTUAL

El Ayuntamiento de Móstoles logra ocupar 92,5% del parque de vivienda pública

El Ayuntamiento de Móstoles logra ocupar 92,5% del parque de vivienda pública
Compartir en whatsapp

Dínoslo por Whatsapp

615 06 22 33

 

El concejal de Cultura, Bienestar social y vivienda, Gabriel Ortega (Ganar Móstoles), ha anunciado que el 92,5 % del parque de 576 viviendas del Ayuntamiento de Móstoles, que se gestionan a través del Instituto Municipal de Suelo (IMS), está ahora mismo ocupadas por sus inquilinos.

Ortega, que ha hecho balance de sus cuatro meses al frente de la cartera de Vivienda, ha avanzado que otras 19 viviendas, que en este momento están siendo reparadas, serán adjudicadas en los meses de marzo y abril mediante el sistema RESVA, logrando alcanzar las 552 viviendas públicas arrendadas.

"La mejor vivienda pública es la que se usa", ha señalado el concejal de Vivienda, quien ha explicado que estos datos has sido posibles gracias al aumento de viviendas destinadas al área de Bienestar social, que ha pasado de 40 en 2014 a 71 este año, "incrementándose en un 80 % a lo largo de este mandato".

En este sentido, la directora de Bienestar Social, Patricia Bezunartea, ha resaltado también que las ayudas económicas de emergencia "han aumentado más de un 150 % entre el año 2015 y el 2017" y que el 73 % de las mismas va destinada a gastos relacionados con vivienda -alquiler, suministros u otros gastos-.

Para Bezunartea estos datos reflejan la "amplia cobertura" que ofrece el municipio para "la protección de los vecinos que más han sido golpeados por la crisis", que se extiende mediante programas como 'Housing First', en colaboración con RAIS, y que ha servido para encontrar casa a diez vecinos "en situación de calle".

Además de estas ayudas de emergencia, la directora de Bienestar social ha adelantado que el programa de mediación en alquiler, que se desarrollará con la organización social Provivienda, comenzará a funcionar este mismo mes de marzo para "dar respuesta al cada vez más grave problema de acceso a viviendas de alquiler".

"Con estos datos y programas en marcha podemos afirmar que en Móstoles estamos dando pasos en la buena dirección para solucionar los problemas relacionados con vivienda de forma integral", ha recalcado Ortega, quien pretende recuperar la promoción de vivienda pública nueva antes de que finalice la legislatura.

 

¿Recibes ya nuestro boletín?