Alcorcón oferta 120 plazas para el programa de colonias urbanas en Semana Santa - MADRID ACTUAL

Alcorcón oferta 120 plazas para el programa de colonias urbanas en Semana Santa

Alcorcón oferta 120 plazas para el programa de colonias urbanas en Semana Santa
Compartir en whatsapp

Dínoslo por Whatsapp

615 06 22 33

 

El Ayuntamiento de Alcorcón ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo programa de Colonias Urbanas de Semana Santa que pondrá a disposición de las familias de la ciudad hasta 120 plazas para cubrir "las necesidades de conciliación familiar y laboral de los padres y madres del municipio".

De esta manera, el Colegio Público Claudio Sánchez Albornoz permanecerá abierto los próximos días 23, 26, 27, 28 de marzo y el 2 de abril, desde las 7:30 hasta las 16.00 horas, facilitando así la conciliación de la vida laboral y familiar de los padres del municipio, explica el Consistorio en una nota.

Podrán inscribirse en Internet entre este jueves, día 8, y el lunes 12, todos aquellos alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil hasta sexto de Educación Primaria -3 a 12 años- empadronados en el municipio.

Durante las colonias, cuyo precio de inscripción es de 40 euros -64,40 euros en el caso de que también se solicite comedor-, los menores realizarán actividades de ocio y tiempo libre, deportivas, educación en valores, cooperación o creatividad, y "serán atendidos en todo momento por profesionales cualificados y con experiencia".

La concejal de Educación, Susana Mozo (PP), ha señalado que este programa de colonias urbanas, que se pone en marcha "en cada periodo de vacaciones escolares", es "una gran oportunidad" para que los niños "puedan disfrutar de sus días junto a otros niños de la ciudad mientras sus padres cumplen su jornada laboral".

"Este tipo actividades dan la oportunidad a los padres que no disponen de vacaciones durante esos días poder conciliar su vida laboral con la familiar", ha añadido Mozo, quien ha insistido en que los menores serán atendidos en todo momento por "monitores especializados".

 

¿Recibes ya nuestro boletín?