Alcorcón adjudica la revisión del Plan de Ordenación Urbana por 1,2 millones - MADRID ACTUAL

Alcorcón adjudica la revisión del Plan de Ordenación Urbana por 1,2 millones

Alcorcón adjudica la revisión del Plan de Ordenación Urbana por 1,2 millones
Compartir en whatsapp


El Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado en la Junta de Gobierno local la adjudicación, por casi 1,2 millones de euros, del contrato de revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la localidad a la empresa Centro de Observación y Teledetección Espacial SA (COTESA).

El objeto del contrato comprende los servicios de consultoría y asistencia técnica para la revisión del PGOU del 1987 en los aspectos que no alcanzaron la aprobación definitiva en la revisión de 1999, así como la revisión del propio PGOU de ese mismo año, ha señalado el Ayuntamiento en una nota.

Desde el Consistorio insisten en que la revisión del PGOU responde a "la necesidad de flexibilizar el régimen de usos del suelo municipal para hacerlos más racionales, más operativos y más adecuados a las demandas sociales y económicas actuales y futuras".

El alcalde, David Pérez (PP), ha asegurado que la formulación de este nuevo PGOU permitirá adoptar las decisiones que "garanticen el crecimiento futuro de Alcorcón mediante un urbanismo equilibrado, eficiente y sostenible" y en un marco urbanístico que "asegure que el desarrollo responda a las necesidades actuales y futuras".

Pérez ha explicado que el presupuesto máximo de licitación ascendía a 1,5 millones de euros, con lo que la adjudicación a COTESA, que ha presentado la oferta económicamente más ventajosa y la de mayor puntuación, supone para el municipio "un ahorro de 345.000 euros".

Por otra parte, el consejo de Administración de la Empresa de Servicios Municipales (Esmasa) ha aprobado su presupuesto para el año 2018, el cual contará con más de 27 millones de euros de gasto, lo que supone "un incremento de más del 35 por ciento con respecto al de 2017", según ha resaltado el Consistorio en una nota.

El Plan de Inversión, que contará con 5,1 millones, destinará 3,4 millones a la adquisición de nuevos camiones para la recogida de residuos sólidos urbanos y también contempla la renovación del pavimento de las islas ecológicas, para lo que se destinarán 350.000 euros, así como a la renovación de buzones.

 

¿Recibes ya nuestro boletín?