El alcalde de Fuenlabrada vuelve a reclamar a Cifuentes una reunión "urgente" - MADRID ACTUAL

El alcalde de Fuenlabrada vuelve a reclamar a Cifuentes una reunión "urgente"

El alcalde de Fuenlabrada vuelve a reclamar a Cifuentes una reunión "urgente"
Compartir en whatsapp


El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala (PSOE), que asumió el cargo el pasado mes de febrero, ha anunciado que ha enviado una segunda carta a la presidenta regional, Cristina Cifuentes, para solicitarle, de manera "urgente", una reunión para trasladarle cuales son "sus reivindicaciones".

Ayala ha señalado a Efe que, en vista de que su primera misiva -enviada el pasado 6 de febrero- no ha sido respondida y de que "no se ha fijado ninguna cita" para celebrar la reunión solicitada, ha decidido trasladar a Cifuentes otra carta que acceda a hablar "de alcalde a presidenta y de presidenta a alcalde".

"Yo no entiendo cómo una presidenta de la Comunidad de Madrid no recibe al alcalde de la tercera o cuarta ciudad de la región", ha insistido el nuevo regidor socialista, quien cree que, "dentro de una normalidad institucional", la presidenta "ya debería haberle dado una reunión", pero "parece" que le "rehuye", ha dicho.

En su primera misiva, Ayala, que sustituyó el pasado 2 de febrero al también socialista Manuel Robles, resaltaba la necesidad de mantener dicha reunión para, desde "la lealtad institucional", reclamarle con "firmeza" algunas de las cuestiones que tiene pendientes la Comunidad con el municipio.

El regidor socialista ha señalado que, pese a que hay una serie de inversiones comprometidas, como el nuevo Centro de salud o el colegio de El Vivero, "tiene toda la pinta de que va a ser un año de primeras piedras", en las que desde la Comunidad se van a seguir anunciando cosas que "cuando pasen las elecciones continuarán sin hacerse".

En materia de infraestructuras, el alcalde apuntaba en su primera carta enviada a Cifuentes en la necesidad de mejoras en los accesos a la M-506 como en los enlaces con los nuevos barrios o con Parque Miraflores, así como actuaciones para eliminar puntos negros en esta vía, como es el caso del nudo de las piscinas.

También le recordaba entonces que "llevan años reivindicando la apertura de la estación ciega de Metrosur de El Vivero" y le reprobaba que la Comunidad de Madrid "haya reducido en un 25 % sus aportaciones al presupuesto municipal desde 2013 en materias como Bienestar Social, Igualdad, Educación, Seguridad o Empleo".

"Otra de las cuestiones que quiero plantearle a la presidenta en la próxima reunión que tengamos es cuál es su plan para relanzar el tejido industrial de la región y, por ende, de Fuenlabrada, que es la segunda región más industrial de la Comunidad", ha subrayado Ayala, quien cree ha hace falta un plan de industria en Madrid.

 

¿Recibes ya nuestro boletín?