Arganda dedica 15.000 euros a ayudar al pago de planes educativos infantiles - MADRID ACTUAL

Arganda dedica 15.000 euros a ayudar al pago de planes educativos infantiles

Arganda dedica 15.000 euros a ayudar al pago de planes educativos infantiles
Compartir en whatsapp

Dínoslo por Whatsapp

615 06 22 33

 

El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha puesto en marcha un programa de ayudas para la promoción cultural del curso 2017-2018, por el que se destinarán 15.000 euros a colaborar con aquellas familias cuyos hijos realicen actividades culturales en el municipio.

En concreto, podrán beneficiarse las familias empadronadas en la localidad que tengan que hacer frente a los gastos derivados de tener a sus hijos apuntados en la escuela municipal de música y danza, las actividades extraescolares, la Escuela Oficial de Idiomas o los planes culturales de las Ampas.

Se trata de unas ayudas impulsadas desde las concejalías de Bienestar Social y Educación y dirigidas a facilitar el acceso de los argandeños a actividades culturales y educativas que contribuyen a su formación integral, y que supongan gastos extra por las matrículas y mensualidades.

En total, este programa tiene una cuantía de 15.000 euros, que cubrirán entre el 30 y el 40 por ciento del coste de las mensualidades o matrícula de las citadas actividades, en función de la renta de las familias beneficiarias, según ha explicado el Consistorio en una nota.

Los requisitos para optar a las ayudas son estar matriculado durante el presente curso en esas actividades y que la unidad familiar al completo esté empadronada en Arganda del Rey antes del 31 de diciembre de 2017.

Las solicitudes deberán presentarse hasta el 9 de marzo, en la sede consistorial o en la plataforma de ayudas que ha abierto a la ciudadanía el Ayuntamiento de la localidad.

 

¿Recibes ya nuestro boletín?