Jesús Moreno: "Hemos realizado un importante trabajo de mejora en Tres Cantos" #Alcaldes1000 - MADRID ACTUAL

Jesús Moreno: "Hemos realizado un importante trabajo de mejora en Tres Cantos" #Alcaldes1000

Jesús Moreno: "Hemos realizado un importante trabajo de mejora en Tres Cantos" #Alcaldes1000
Compartir en whatsapp

Dínoslo por Whatsapp

615 06 22 33

 

Hablamos con Jesús Moreno, alcalde de Tres Cantos, con motivo de los mil días desde su toma de posesión para repasar la actualidad del municipio y hacer balance de la legislatura.

P. El 9 de marzo se cumplen 1.000 días de su toma de posesión, ¿cómo valora el trabajo realizado por su gobierno desde el inicio de la legislatura hasta hoy?

R.Una valoración muy positiva. Se ha realizado un importante trabajo de mejora de la ciudad, hemos renovado los sectores más antiguos y hemos puesto en marcha nuevos servicios. Hemos eliminado por completo la deuda, con lo que tenemos un Ayuntamiento saneado y eso nos permite destinar los recursos a las políticas verdaderamente importantes, de atención a las personas y cuidado de la ciudad.

P. ¿Cuáles son los principales proyectos que han llevado a cabo durante la legislatura?

R. Realizamos una inversión de más de 5 millones de euros en remodelación de los sectores, con nueva pavimentación, mejora de la accesibilidad, la iluminación y los espacios urbanos. El objetivo es que la ciudad, que es el centro de la convivencia ciudadana, sea agradable para todos. Además, continuamos el proyecto de soterramiento de los contenedores y la mejora de las instalaciones públicas, como colegios, espacios deportivos, sociales y culturales.

P. ¿Y cuáles quedan por hacer?

R. Tenemos nuevos proyectos en marcha, como la construcción de un nuevo polideportivo en la zona Norte de Tres Cantos. Esta zona se encuentra en pleno desarrollo urbanístico, por lo que nuestro reto de futuro es que cuente con dotaciones y servicios equiparables a los del resto de la ciudad.

P. ¿Qué porcentaje de grado de cumplimiento del programa electoral ha alcanzado hasta este momento?

R. El grado de cumplimiento del programa electoral es de casi el 100 por 100 y seguimos trabajando, desde la cercanía, escuchando a los vecinos para atender sus necesidades en cada momento.

P. Para su proyecto de ayuntamiento, ¿el Gobierno Regional supone un apoyo o un lastre?

R. El Gobierno regional es siempre un apoyo. El Plan de inversión regional supone una inversión muy importante para los municipios. En el caso de Tres Cantos, más de 5 millones de euros con los que acometer nuevas infraestructuras y garantizar la calidad de vida de nuestra ciudad.

P. ¿Cuáles son las grandes deficiencias que tiene ahora mismo su municipio? ¿Tienen solución a corto plazo?

R. El principal problema, en el que estamos trabajando las dos Administraciones, regional y local, es el transporte y la excesiva dependencia de la carretera M-607. Hemos solicitado a la Comunidad de Madrid la construcción de un carril bus-vao en esta vía, así como el aumento y la frecuencia de las líneas de autobuses.

P. ¿Y los puntos fuertes?

R. Tres Cantos es una ciudad con una alta calidad de vida, con instalaciones de primera categoría, como los espacios deportivos, la Biblioteca Lope de Vega, el Centro de Mayores, con zonas verdes cuidadas y amplias avenidas. Es una ciudad que invita a vivirla, como dice nuestro eslogan ‘Tres Cantos respira vida’. Somos una ciudad moderna, limpia, accesible. Y, sobre todo, contamos con los mejores vecinos, los tricantinos.

P. ¿Cómo es la relación con los otros partidos políticos? ¿Cómo valora su labor desde la oposición?

R. Uno de los objetivos de mi gobierno ha sido lograr estabilidad para gobernar y sacar adelante los proyectos. En ese sentido, agradezco la labor de todos los partidos políticos, en particular de Ciudadanos, que ha realizado un trabajo constructivo.

P. ¿Qué impresión percibe que tienen los vecinos de usted y de su gobierno?

R. Sobre todo, los vecinos perciben que somos un equipo de Gobierno cercano, que tenemos las puertas abiertas 24 horas al día, para atender a todos los vecinos. Somos accesibles, en persona y también a través de los canales que suponen las nuevas tecnologías, para atender todas las demandas y responder de forma rápida y efectiva.

P. ¿Volverá a presentarse a la alcaldía en 2019?

R. Tengo mucha ilusión y muchas ganas por culminar el gran proyecto que supone dirigir un municipio como Tres Cantos.

¿Recibes ya nuestro boletín?