El alcalde de Valdemoro denuncia el robo de documentos originales del caso Púnica - MADRID ACTUAL

El alcalde de Valdemoro denuncia el robo de documentos originales del caso Púnica

El alcalde de Valdemoro denuncia el robo de documentos originales del caso Púnica
Compartir en whatsapp


El alcalde de Valdemoro, Serafín Faraldos (PSOE), ha informado del robo en su despecho del Ayuntamiento, la semana pasada, de varios documentos relacionados con el caso Púnica, aunque ha precisado que guarda los originales de todos los papeles sustraídos.

Faraldos ha confirmado una información de "eldiario.es" según la cual alguien entró en su despacho en algún momento entre los pasados días 2 y 6 y se llevó copias de algunos documentos relacionados con contratación irregular de familiares y contratos de obras incluidos en las investigaciones judiciales del caso Púnica.

Según el relato del alcalde, el pasado día 6 echó de menos una parte de los documentos durante una reunión con la fiscal anticorrupción por temas del caso Púnica y de inmediato denunció el robo ante la Guardia Civil.

Faraldos ha dicho que el 2 de febrero trasladó los documentos desde el grupo socialista hasta la Alcaldía, hizo copias y las dejó sobre la mesa de su despacho para llevarlos a su cita con la fiscal ese mismo día, aunque más tarde la cita fue pospuesta para el día 6.

Los documentos sustraídos tienen que ver, según el alcalde, con una denuncia presentada por el grupo Socialista ante la fiscalía y la Inspección de Trabajo por la contratación irregular de familiares durante el Gobierno del PP y también una relación de contratos de obra de la época de alcalde de Francisco Granados, posteriormente consejero de la Asamblea de Madrid y número dos del Gobierno Regional y del Partido Popular (PP).

Se trata de información de "consumo interno" recopilada por el grupo socialista con datos sobre tipo de obras, empresas o fechas, ha explicado el alcalde.

Los antecesores de Faraldos en la alcaldía de Valdemoro son José Huete lópez (1983-1999), del PSOE; Francisco Granados (1999-2003), José Miguel Moreno (2003-2011), José Carlos Boza (2011-2014) y David Conde (2014-2015), todos del PP, y Guillermo Gross, de Ciudadanos (2015-2017).

 

¿Recibes ya nuestro boletín?