Denuncian "graves desperfectos" en el campo de rugby de Majadahonda - MADRID ACTUAL

Denuncian "graves desperfectos" en el campo de rugby de Majadahonda

Denuncian "graves desperfectos" en el campo de rugby de Majadahonda
Compartir en whatsapp


El grupo municipal socialista ha denunciado el "lamentable" estado de conservación y mantenimiento del Campo de Rugby donde entrena y juega sus partidos oficiales el Club de Rugby de Majadahonda desde 1998.

El PSOE explica que se trata de unas instalaciones de referencia en las que se han celebrado importantes eventos como el torneo femenino de las V naciones y fases finales de campeonatos de España tanto en categoría femenina como juvenil y cadete.

Estas instalaciones también son utilizadas por las escuelas municipales de atletismo y fútbol americano, como informan en una nota de prensa.

Según la formación, el complejo deportivo municipal, cedido por la Concejalía de Deportes para el desarrollo de las actividades del club y de las Escuelas Municipales, se encuentra en un "estado lamentable debido al nulo mantenimiento que ha provocado".

Así, critican la aparición de grietas en las gradas, lo que provoca que las sedes de estas escuelas, que se encuentra debajo de estas gradas, se inunden en épocas de lluvias, inundaciones que ellos mismos, junto con los deportistas, tienen que solventar achicando el agua con cubos.

“No podemos consentir que esto esté sucediendo en Majadahonda mientras que el Ayuntamiento mira para otro lado, y más aún cuando por falta de instalaciones ha sido el propio club con su dinero quien ha tenido que acondicionar los locales ante la falta de apoyo”, ha señalado la portavoz, Socorro Montes de Oca.

El PSOE denuncia que a estos "graves desperfectos" hay que sumar sillas rotas en los banquillos, o la rotura de las protecciones de plástico de la estructura que se supone que tiene que proteger a los jugadores, ya que el estado en que se encuentran supone riesgo de corte, además de la nula protección en caso de viento o lluvia. Además hay barandillas en las gradas sujetadas literalmente con cinta.

Por otra parte el club de rugby también demanda la instalación de un paso de peatones a la entrada del recinto ya que se trata de una calle de bajada en la que los vehículos alcanzan grandes velocidades y, pese a ello, se ven obligados cruzarla a diario muchos deportistas para acceder a las instalaciones con el consiguiente riesgo de atropello.

En este sentido la portavoz socialista ha exigido al Ayuntamiento que “tome cartas en el asunto y solucione urgentemente los graves desperfectos que sufren las instalaciones”.

 

¿Recibes ya nuestro boletín?