Cs Villanueva de la Cañada pide instalar el primer punto de recarga de coches eléctricos en el municipio - MADRID ACTUAL

Cs Villanueva de la Cañada pide instalar el primer punto de recarga de coches eléctricos en el municipio

Cs Villanueva de la Cañada pide instalar el primer punto de recarga de coches eléctricos en el municipio
Compartir en whatsapp


El grupo municipal de Ciudadanos en Villanueva de la Cañada ha registrado una moción para instalar el primer punto de recarga para vehículos eléctricos en la localidad.

El portavoz de Cs, Carlos López Vázquez, explica que la propuesta responde a una "demanda creciente de la sociedad y traerá consigo evidentes ventajas medioambientales, como la reducción del ruido?.

López Vázquez ha explicado en una nota de prensa que el año pasado se produjo un crecimiento de cerca de un 80 % en vehículos eléctricos puros y de más de un 136 % en híbridos enchufables.

?Los vehículos eléctricos son ya una alternativa, y una opción real de movilidad sostenible para los ciudadanos, pero la falta de puntos de recarga sigue siendo una de las principales trabas a la hora de adquirir un vehículo de este tipo?, ha defendido.

Asimismo, apunta que su instalación, además de beneficiar a los vecinos de la localidad, "potenciaría el comercio local al provocar un efecto llamada para consumidores y visitantes?.

Al hilo de esto, el concejal informa que la propuesta incluye la habilitación de un espacio en la web municipal donde informar de las ayudas disponibles para este tipo de vehículos, y el estudio de la reducción de los impuestos locales para los mismos.

?El ámbito de Villanueva de la Cañada y alrededores no cuenta apenas con este tipo de puntos de recarga públicos, por lo que su implantación supondría una gran ayuda para los propietarios, al tiempo que ayudaría a fomentar el uso de este tipo de propulsión más ecológica?, ha concluido.

 

¿Recibes ya nuestro boletín?