El Ayuntamiento repartirá en Usera carteles "por los buenos tratos" en chino - MADRID ACTUAL

El Ayuntamiento repartirá en Usera carteles "por los buenos tratos" en chino

El Ayuntamiento repartirá en Usera carteles "por los buenos tratos" en chino
Compartir en whatsapp


El Ayuntamiento de Madrid ha traducido al chino los carteles de su campaña contra la violencia machista "Barrios por los buenos tratos" y los repartirá este fin de semana en el distrito de Usera, que celebra las fiestas del Año Nuevo Chino.

Según han explicado desde el área de Cultura, la iniciativa busca acercar la problemática de la violencia machista a la comunidad china y romper la barrera idiomática.

El Ayuntamiento ha distribuido entre comercios y restaurantes de la zona los carteles con rotulado bilingüe español-chino.

Los dípticos que informan de los recursos disponibles en el barrio para la atención y cuidados a las víctimas de violencia de género se difunden exclusivamente en chino y serán entregados en puntos de información vinculados a la programación del Año Nuevo Chino.

Además, el punto de información de la Junta de Distrito de Usera, ubicada en Dolores Ibarra 44, contará con un equipo de 4 informadoras, mujeres supervivientes de violencia de género pertenecientes a la Fundación Ana Bella, que a través de su escuela de empoderamiento genera alternativas laborales para estas mujeres.

Su trabajo en esta ocasión tiene doble propósito: informar de las actividades culturales del Año Nuevo Chino y divulgar la campaña 'Barrios por los buenos tratos' entre la comunidad china, para lo que contarán con un equipo de mediadores chinos.

Usera, que concentra un alto porcentaje de población china, se convierte por tercer año consecutivo en el epicentro de las actividades programadas por el Ayuntamiento con motivo de esta festividad.

Dentro de la campaña Barrios por los buenos tratos, el Ayuntamiento de Madrid envió una carta a 1,3 millones de hogares madrileños para implicar al entorno de las mujeres en la lucha contra la violencia machista, mostrar que este problema no es de ámbito doméstico y hacer visible que la ciudadanía madrileña defiende "los buenos tratos".

 

¿Recibes ya nuestro boletín?