Getafe reconoce la "valentía" de Juana Rivas en sus Premios "8 de marzo" - MADRID ACTUAL

Getafe reconoce la "valentía" de Juana Rivas en sus Premios "8 de marzo"

Getafe reconoce la "valentía" de Juana Rivas en sus Premios "8 de marzo"
Compartir en whatsapp

Dínoslo por Whatsapp

615 06 22 33

 

La XXI edición de los Premios "8 de marzo" de la localidad madrileña de Getafe, que galardona cada año a las mujeres que representan un ejemplo en la sociedad, otorgará a la granadina Juana Rivas una de las distinciones a nivel nacional.

El jurado de la presente edición ha elegido a Rivas por haber demostrado ser una "mujer valiente y referente, que arrastra una batalla legal por proteger a sus hijos de su propio maltratador, acusada aún por la Justicia de secuestrarlos", han apuntado fuentes municipales.

Un tribunal italiano mantiene abierto un proceso por la custodia de los dos hijos de Juana Rivas, que viven con su padre italiano desde finales de agosto del año pasado, una vez que Rivas los entregó a la Guardia Civil en Granada.

También a nivel nacional, se ha concedido una mención especial a la Plataforma Digital Mujeres con Ciencia, por su labor de difusión "del papel de las mujeres en la ciencia y la visibilidad de sus trabajos, además de los aspectos transversales en la ciencia y los sesgos de género".

En el ámbito regional, se ha otorgado el premio a las actrices Teresa Lozano y Zua Méndez, conocidas como Towanda Rebels, por su video #HolaPutero, "que carga contra todos los clientes de la prostitución, se convierta en una campaña viral en todos los medios de comunicación".

También en el entorno de la Comunidad de Madrid, los premios "8 de marzo" condecorarán a Carmen Heredero de Pedro, responsable de la Secretaría de la Mujer e Igualdad de la Federación de Enseñanza de CCOO, con una mención especial "por su trabajo en la elaboración de contenidos tendentes a la visibilización de las mujeres y su contribución a la historia de la cultura".

En el plano local, el jurado de los premios ha repartido los galardones entre tres de las referentes periodísticas de la localidad, Raquel González, Ruth Holgado y Sonia Baños, que lideran sus propios proyectos comunicativos en los medios Getafe Capital, Getafe Radio y noticias para municipios tras años de experiencia profesional en la actualidad de la zona Sur madrileña.

Las menciones especiales a nivel local se han repartido entre Dolores Sancho, jurista y activista feminista reconocida por "su lucha contra la corrupción en su entorno laboral de los años 80", y la Asociación de Fibromialgia y fatiga Crónica de Getafe (AFFAG), por su extensa trayectoria "luchando porque los organismos competentes estudien y apoyen a los enfermos y mayoritariamente enfermas, en los diferentes ámbitos".

También, el proyecto Airbus de Intervención en IES de Getafe, "Flying Challenge", que promueve la educación como vía para el desarrollo ayudando a estudiantes a descubrir su vocación profesional, "incluyendo la perspectiva de género y la diversificación de profesiones".

Según el Ayuntamiento, este año han sido 36 las candidaturas sugeridas para los Premios, que serán entregados el 7 de marzo próximo en el teatro Federico García Lorca, como acto central de las celebraciones del Día Internacional de la Mujer.

 

¿Recibes ya nuestro boletín?