José Manuel Navia imparte un taller sobre reportajes en Alcobendas - MADRID ACTUAL

José Manuel Navia imparte un taller sobre reportajes en Alcobendas

José Manuel Navia imparte un taller sobre reportajes en Alcobendas
Compartir en whatsapp


La Escuela Internacional Alcobendas PHotoEspaña (PIC.A) acoge un taller fotográfico en el que el artista madrileño José Manuel Navia debate sobre "Reportajes y alucinaciones", reflexionando sobre cómo la fotografía define "su propio lenguaje".

Navia explicará a los participantes que la imagen está "contaminada, de un modo u otro, por la palabra y la literatura", una vía por la que se llega a un concepto de reportaje que integra "lo narrativo y lo puramente visual".

El taller contará con una primera parte de repaso a determinados autores "esenciales", como fotógrafos, editores, directores de arte y escritores; y luego los asistentes analizarán su propio trabajo y la edición de las imágenes.

Asimismo, seleccionarán y presentarán sus obras en distintos formatos, explica la Escuela Internacional Alcobendas PHotoEspaña (PIC.A) en un comunicado.

José Manuel Navia (Madrid, 1957) es licenciado en Filosofía por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y ha desarrollado toda su actividad profesional en el campo de la fotografía, en el que se embarcó con 17 años, dentro del mundo editorial.

A partir de 1987 trabajó como fotógrafo independiente, formando parte de la agencia Cover, y actualmente colabora con la Agencia VU francesa. También ha trabajado para diferentes periódicos y revistas, como la "National Geographic".

Su obra forma parte de colecciones como las de la Comunidad de Madrid, el Museo Marugame de Japón, el Ayuntamiento de Alcobendas, la PHotoGalería de La Fábrica y el Museo Municipal de Arte Contemporáneo de Madrid.

 

¿Recibes ya nuestro boletín?