Comienza la plantación de arbolado en El Ensanche de El Escorial - MADRID ACTUAL

Comienza la plantación de arbolado en El Ensanche de El Escorial

Comienza la plantación de arbolado en El Ensanche de El Escorial
Compartir en whatsapp

Dínoslo por Whatsapp

615 06 22 33

 

El Ayuntamiento de El Escorial ha comenzado las obras de adecuación y mantenimiento de la zona de El Ensanche de la localidad con la plantación de arbolado y el traslado de maquinaria necesaria para la construcción en la zona.

Así, el alcalde del municipio, Antonio Vicente, ha visitado los trabajos de plantación de 45 nuevos árboles en la zona del Ensanche, concretamente en la calle de las Cebadillas y calle de las Eras.

Para esta plantación se han elegido ejemplares adultos de la especie liquidámbar con unos calibres de 20-25 cms y alturas de unos 7 metros. Los árboles van a posibilitar una zona de sombra para los vecinos y usuarios de esta vía.

Como viene siendo habitual desde hace años, todos los árboles van a disponer de riego automático por goteo para permitir su viabilidad incluso en los meses más secos y, además, se va a complementar la zona con la instalación de algunos bancos y papeleras adquiridos recientemente por el Ayuntamiento dentro del Plan de Inversión Regional (PIR) de la Comunidad de Madrid.

Asimismo, el Consistorio también ha trasladado una alberca y su caz que se encontraban en una parcela del Ensanche, en la que próximamente se construirá un supermercado de la cadena Mercadona.

La alberca es una construcción hidráulica, excavada en tierra y fabricada en granito con forma de estanque que almacenaba agua en el parque natural de las Cañadillas.

El traslado de la misma facilitará el disfrute y conocimiento de este tipo de elementos tradicionales del siglo pasado a los vecinos cumpliendo igualmente así con la premisa del Gobierno municipal de conservar y proteger los bienes de interés etnográfico.

Estas obras han sido realizadas por una empresa especializada en trabajos con elementos de interés arqueológico y fueron licitadas por un coste total de 70.000 euros. Finalmente se adjudicó por 47.425,85 euros.

La obra prácticamente está finalizada, aunque se dará por totalmente concluida una vez se realicen los últimos remates así como con la instalación de un cartel informativo sobre la propia alberca y sus usos tradicionales para el riego en las zonas de huertas escurialenses.

 

¿Recibes ya nuestro boletín?