Valdemorillo presenta su feria de San Blas con un recuerdo a Victorino Martín - MADRID ACTUAL

Valdemorillo presenta su feria de San Blas con un recuerdo a Victorino Martín

Valdemorillo presenta su feria de San Blas con un recuerdo a Victorino Martín
Compartir en whatsapp


El Ayuntamiento de Valdemorrillo ha presentado su Feria de San Blas que se llevará a cabo desde el domingo próximo y rendirá un homenaje al recién fallecido Victorino Martín.

La alcaldesa de la localidad, Gema González, ha informado de la intención del Consistorio de proponer la concesión de una distinción a Pedro Saavedra, por la labor realizada en pro de una feria con tanta tradición.

Dos de los diestros en cartel, el joven Miguel de Pablo y Juan Miguel, que toma alternativa con los de Guadalmena en la corrida del domingo 11, han destacado la importante oportunidad que representa abrir temporada en esta plaza, un compromiso del que esperan salir triunfadores, abriendo la ansiada puerta grande de La Candelaria.

Además, el de Colmenar de Oreja aprovechó su última intervención pública como novillero para recordar la exigencia de un oficio que le lleva a vivir ahora "un momento tan soñado e irrepetible", insistiendo en la unidad de los taurinos "en defensa de una realidad como la que representa lidiar en esta Plaza".

Tras recoger la placa con la que esta Villa rinde tributo al ganadero de leyenda que fue su padre, Victorino Martín García recogió 'el guante' de tener presente esta cita de San Blas a la hora de contar que en próximos carteles salgan de toriles los 'victorinos', ganadería de la que recogió el testigo con el compromiso de seguir haciendo historia con los de la A coronada.

La alcaldesa, que calificó de "merecidísimo" el homenaje tributado a Victorino, expresó su agradecimiento a la Federación Taurina de Madrid por su permanente apoyo a este Ayuntamiento, patente en este acto oficial de presentación en el que estuvo otro alcalde, Florentino Serrano, regidor de Quijorna.

La feria se lidiará desde este domingo, 4 de febrero, donde a las 11 horas se correrá el primero de los tres encierros, dando así paso a la esperada Feria de San Blas 2018. Todo en un municipio que ya está inmerso en su amplia programación festiva.

En cuanto a la venta de abonos, podrán ser adquiridos en el propio Consistorio, el martes 30 y miércoles 31, mientras que las localidades sueltas se pondrán a la venta a partir del jueves 1, en idéntico horario y también en el Ayuntamiento, así como los días de festejo en taquillas de la plaza.

La novillada picada que abre el ciclo es gratuita para empadronados, pudiendo retirar su entrada en la misma taquilla previa presentación del DNI, siendo la entrada personal e intransferible.

 

¿Recibes ya nuestro boletín?