Brunete destinará a inversiones el 33 % del presupuesto - MADRID ACTUAL

Brunete destinará a inversiones el 33 % del presupuesto

Brunete destinará a inversiones el 33 % del presupuesto
Compartir en whatsapp


El alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, ha presentado los presupuestos de la localidad para este año, que ascienden a 13 millones de euros, de los que el 33 % se destinará a inversiones.

Las cuentas fueron aprobadas en el pleno del 29 de diciembre y son un "presupuesto muy ambicioso y con el mayor nivel de inversión en infraestructuras que jamás se ha afrontado en un solo año", según el regidor.

Gutiérrez ha explicado que los presupuestos dan respuesta a las "distintas necesidades" a las que se enfrenta el Ayuntamiento en el momento actual, "desde una posición estable y realista, que nos permite consolidar los pilares sobre los que va a descansar la modernidad del Brunete del futuro".

El alcalde ha añadido que con la aprobación de estas cuentas se "garantiza el mantenimiento de una gestión económica eficaz, que está siendo capaz año tras año de construir un modelo municipal económicamente viable y socialmente avanzado".

Un 33,18 % de las cuentas generales de Brunete para 2018 se destinarán a estas inversiones; es decir, 4.325.482 euros, lo que supone un incremento con respecto a 2017 de un 91,5 %.

El presupuesto contempla la puesta en marcha de proyectos de atención a las urbanizaciones, como puede ser la pasarela que conectará los barrios de Prado Alto y de Prado Nuevo, por encima de la carretera M-513.

Una inversión que surge de las numerosos visitas que ha realizado Gutiérrez a través del programa 'Alcalde a tu puerta' a ambas zonas y que fue una "demanda muy solicitada por vecinos de sendos enclaves", según ha destacado el regidor.

 

¿Recibes ya nuestro boletín?