Rivas dedica nueve millones a diez nuevos proyectos que emprenderá en el 2018 - MADRID ACTUAL

Rivas dedica nueve millones a diez nuevos proyectos que emprenderá en el 2018

Rivas dedica nueve millones a diez nuevos proyectos que emprenderá en el 2018
Compartir en whatsapp


El Gobierno de Rivas (IU y Rivas Puede) ha aprobado ejecutar, desde comienzos de 2018, una decena de nuevos proyectos que buscan "mejorar la localidad", para lo que utilizará una partida de nueve millones de euros procedentes del superávit de tesorería del presente año.

El alcalde de Rivas, Pedro del Cura, ha manifestado que los trabajos están enmarcados en el Plan Municipal de Inversiones (PMI), por el que está previsto que se inviertan 29 millones de euros en diferentes proyectos que se van a desarrollar durante cuatro años.

En concreto, las acciones aprobadas hoy representan una inversión 8,83 millones de euros, ha agregado en una nota.

Además, el superávit registrado este 2017 también ha permitido destinar 2,5 millones a amortizar la deuda financiera, que se ha rebajado en un 30,8% en los últimos cuatro años, según ha recordado el edil.

En concreto, los proyectos se dirigen a promover el ahorro energético, la defensa del patrimonio arqueológico, la mejora de viales o la modernización de instalaciones muy demandadas por la gente joven de Rivas.

Entre las acciones figura la reposición de arbolado y la instalación de nuevos sistemas de riego (1,9 millones de euros), la mejora de viales existentes y ejecución de nuevos (4 millones) y la sustitución de luminarias por led y gestión de sistema inteligente de iluminación y riego (950.000 euros).

También se implantará un nuevo sistema de gestión tributaria (720.000 euros), se renovará la red municipal de wifi (316.000 euros), se reformará el parque agroecológico de Soto del Grillo (270.000 euros) y se rehabilitarán las naves nido repartidas por la localidad (280.000 euros).

Por otro lado, se dedicarán 181.000 euros a la modernización del skate park del parque de Asturias y 45.000 euros para la intervención para recuperar restos arqueológicos ubicados en el término municipal.

 

¿Recibes ya nuestro boletín?