Alcorcón afirma que el informe de la AIReF no refleja su situación actual - MADRID ACTUAL

Alcorcón afirma que el informe de la AIReF no refleja su situación actual

Alcorcón afirma que el informe de la AIReF no refleja su situación actual
Compartir en whatsapp


El Ayuntamiento de Alcorcón considera que el informe hecho público esta semana por la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) "no refleja la situación actual del Consistorio", ya que se usan "datos referidos al cierre del ejercicio de 2016".

En el documento la AIReF reclama al Ministerio de Hacienda que se tomen medidas concretas para varios ayuntamientos, entre ellos el de Alcorcón, por "su elevado ratio de deuda por habitante", al entender que hay un problema "estructural y agudo" de sostenibilidad.

Por este motivo, desde la Autoridad Independiente aconsejan al departamento que dirige Cristóbal Montoro que "convoque y lidere" una comisión de expertos para analizar su situación y dar soluciones a este elevado ratio de endeudamiento.

Ante estas informaciones, el Ayuntamiento de Alcorcón señala en un comunicado que el análisis "solo ha tenido en cuenta la deuda financiera", que se sitúa entre 200 y 300 millones, y no la deuda comercial "que al cierre de 2017 se ha reducido en más del 70%".

Fuentes municipales insisten a Efe en que la Administración local está "muy lejos de la quiebra financiera" y del remanente negativo de tesorería del que habla la AIReF y afirma que "al acabar este año, el Ayuntamiento dispondrá de un remanente superior a los 30 millones de euros".

El Consistorio también subraya que desde que entraron a gobernar en 2011 la deuda se ha reducido en "más de la mitad", que el municipio está creciendo a un ritmo del "7% anual", que "lidera la atracción de inversiones" y que se "ha reducido el paro".

 

¿Recibes ya nuestro boletín?