Alcobendas comienza a prestar el servicio de atención ciudadana por WhatsApp - MADRID ACTUAL

Alcobendas comienza a prestar el servicio de atención ciudadana por WhatsApp

Alcobendas comienza a prestar el servicio de atención ciudadana por WhatsApp
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El Ayuntamiento de Alcobendas ha comenzado a prestar el servicio de atención ciudadana a través de la plataforma de mensajería instantánea WhatsApp, con el fin de constituirse como un canal de comunicación "rápido, ágil, inmediato, seguro y sin coste".

Mediante este nuevo canal bidireccional los vecinos podrán comunicarse con los trabajadores municipales a través de mensajes (al número de móvil 607 972 024), que estará operativo de lunes a viernes, de 8:30 a 14:30 horas, informa el Consistorio en una nota.

Este nuevo servicio municipal ofrece una mayor "cercanía" al ciudadano, adaptándose a una herramienta que es utilizada "continuamente o varias veces" al día por casi el 91 por ciento de los usuarios de móvil, y que "ha cambiado la forma de comunicarse y de relacionarse durante los últimos años", han añadido.

Así, mediante WhatsApp se podrán conocer los horarios de actos y eventos, al tiempo que se podrán hacer consultas sobre direcciones de edificios municipales, información sobre cualquier trámite municipal, o se podrá solicitar la baja en actividades culturales, deportivas o del Abono deporte.

Al mismo tiempo, el servicio de atención ciudadana seguirá ofreciendo sus servicios desde cuatro oficinas presenciales, una en el Ayuntamiento y otras tres en cada una de las oficinas de los distritos, y por teléfono.

Durante 2016 esta plataforma realizó 237.617 atenciones, de las que el 64,57 por ciento fueron presenciales y un 32 % telefónicas.

Además, gestionó casi 8.000 atenciones telemáticas y se ha consolidado como oficina de registro virtual con otras administraciones, con más de 12.000 documentos registrados a lo largo del año.

 

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