Desalojados cuatro narcopisos y un club de fumadores en Lavapiés - MADRID ACTUAL

Desalojados cuatro narcopisos y un club de fumadores en Lavapiés

Desalojados cuatro narcopisos y un club de fumadores en Lavapiés
Compartir en whatsapp


La Policía Nacional ha desalojado cuatro narcopisos y un club de fumadores en el barrio de Lavapiés, donde se trapicheaba con droga, y ha detenido a once personas, con lo cual son 15 los puntos de venta de droga desmantelados en Madrid en las últimas semanas con casi 40 detenidos.

Así lo ha explicado la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, tras la Junta Local de Seguridad celebrada hoy en la Delegación, en la que han sido analizados los datos de criminalidad en la capital con datos oficiales del primer semestre del año.

En los últimos quince días los agentes han llevado a cabo cinco operaciones que se han saldado con el desmantelamiento de cuatro de los denominados "narcopisos" y de un club de fumadores porque en todos ellos se vendía droga.

Han sido arrestadas once personas y ha sido decomisada una cantidad importante de droga.

Con estas intervenciones son ya quince los puntos de venta de droga desmantelados en la capital: diez en Puente de Vallecas, desarticulados simultáneamente el 23 de noviembre, y cinco ahora en el Distrito Centro.

Dancausa ha destacado que, en lo referido a Puente de Vallecas, en tres años han sido desmantelados 70 centros de trapicheo y consumo de drogas y ha incidido en el compromiso alcanzado con los vecinos para seguir presionando policialmente para atajar este problema.

Ha puesto en valor que ya ha sido nombrado, como demandaban los vecinos, un nuevo comisario en ese Distrito, el comisario Santos Bernal Uceda, y ha recordado que el Ayuntamiento aún no ha tramitado la petición para la instalación de cámaras en esa zona, lo que es necesario para poner en marcha un proceso que ella agilizará.

Con respecto a los problemas de seguridad en el barrio de Bellas Vistas, del distrito de Tetuán, Dancausa ha recalcado que la Policía Nacional mantiene un dispositivo desplegado hasta que se activen las 19 cámaras de seguridad autorizadas el pasado 8 de noviembre.

El concejal de Seguridad, Javier Barbero, ha explicado que el Ayuntamiento trabaja conjuntamente con Policía Nacional para "facilitar toda la información posible" sobre los "narcopisos" y que los juzgados puedan actuar al respecto.

Sobre la instalación de cámaras de seguridad Barbero ha detallado que cuando llegaron al gobierno municipal constataron que era una prioridad ponerlas en la zona de Azca y luego en Tetuán, y ahora está valorando cómo sería su instalación en Puente de Vallecas porque "no se trata en ninguno de los casos de desplazar el problema ocho calles más abajo".

La alcaldesa también se ha pronunciado sobre este asunto, asegurando que el área de Desarrollo Urbano Sostenible trabaja ya en varios proyectos para mejorar la iluminación de determinadas zonas, incluido Puente de Vallecas.

Carmena ha relatado que el informe para concretar la colocación de cámaras en este distrito "se ha pedido de inmediato" y se "se estarán haciendo las gestiones" precisas para enviarlo a la Delegación "cuanto antes".

 

¿Recibes ya nuestro boletín?