Torrelodones celebra la XIV edición del festival de flamenco - MADRID ACTUAL

Torrelodones celebra la XIV edición del festival de flamenco

Torrelodones celebra la XIV edición del festival de flamenco
Compartir en whatsapp


Torrelodones acogerá desde el jueves 16 hasta el sábado 18 de noviembre la XIV edición de su festival de flamenco, una de las cita más importantes de este tipo de música que ha ganado renombre con el paso de los años.

El festival tendrá lugar en el Teatro Bulevar, donde grabó Paco de Lucía el "Concierto de Aranjuez" y donde han demostrado su arte todas las grandes figuras del baile, del toque y del cante flamenco, recuerda el Consistorio.

Por esta razón, el Ayuntamiento considera que cada año "constituye todo un reto ofrecer una programación con los mejores y seguir buscando la originalidad y la novedad, además de la calidad", de la mano de su director artístico, Juan Verdú.

El jueves 16 arrancará la nueva edición con la proyección del documental de Isaki Lacuesta "La Leyenda del Tiempo", en la que una japonesa, Makiko, y un niño gitano se cruzan en el camino buscando las huellas de Camarón de la Isla.

Tras su proyección tendrá lugar un coloquio en el que participarán Miguel Ángel Rodríguez y Juan Verdú sobre la figura de Camarón de la Isla.

El viernes 17 actuará en el Teatro Bulevar Daniel Casares, uno de los grandes genios de la guitarra flamenca actual, que pasea su arte por los mejores teatros del mundo.

En esta ocasión, ofrecerá un concierto-homenaje dedicado a su paisano, Pablo Picasso. En este "Picasares", Casares, que es también el guitarrista de Dulce Pontes, estará acompañado por el baile de Sergio Aranda, el cante de Manuel Peralta, el violín de Nelson Doblas y la percusión de "Nene".

El sábado 18 de noviembre tendrá lugar la habitual cita con los pequeños, que este año podrán disfrutar de un "Taller de Cajón flamenco" impartido por el profesor de percusión Guillermo García.

Durante su desarrollo, podrán intervenir tanto los niños como sus padres, a la vez recibirán nociones de palmas y compás.

De forma paralela, habrá una exposición permanente en la que se expondrán tanto instrumentos de percusión como imágenes de las grandes figuras del flamenco que han actuado en Torrelodones.

Como colofón, el sábado 18 de noviembre en el Teatro Bulevar tendrá lugar un concierto con el que se celebrará el XXX Aniversario de la Casa de cultura y en el que actuarán grandes figuras actuales del arte flamenco.

Con "Diálogos de viejos y nuevos sones", Fahmi Alqhai (viola de gamba), Rocío Márquez, una de las grandes figuras del cante actual, y Agustín Diassera (percusión), explorarán la esencia del flamenco.

 

¿Recibes ya nuestro boletín?