El PSOE reclama para Alcobendas un centro para hacer mamografías a mujeres - MADRID ACTUAL

El PSOE reclama para Alcobendas un centro para hacer mamografías a mujeres

El PSOE reclama para Alcobendas un centro para hacer mamografías a mujeres
Compartir en whatsapp


El PSOE de Alcobendas ha reclamado que el centro de especialidades Blas de Otero de la localidad ofrezca la posibilidad de hacerse pruebas de mamografías para prevenir el cáncer de mama, ya que el mecanismo por el que las mujeres de la localidad se las deben hacer ahora está "obsoleto".

Los socialistas hacen hincapié en que en la actualidad las vecinas pueden hacerse estas pruebas preventivas periódicamente en una unidad móvil del Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama (Deprecam) que, con el tiempo, se está quedando "obsoleto".

"Va siendo hora de que una ciudad con más de 100.000 habitantes, como es Alcobendas, cuente con un lugar fijo donde realizar estas pruebas", ha considerado el portavoz del PSOE, Rafael Sánchez Acera.

Con motivo de la celebración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, el concejal socialista ha manifestado que la supervivencia de las pacientes diagnosticadas en fases iniciales y tratadas en la red sanitaria pública madrileña alcanza el 95 % diez años después del diagnóstico.

Por ello, su grupo municipal a instado al alcalde, Ignacio García de Vinuesa (PP), a pedir a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid que estudie la posibilidad de instalar un centro fijo en el municipio, permitiendo, así, un servicio "más cómodo y eficaz" en la prevención del cáncer.

 

¿Recibes ya nuestro boletín?